Uruguay goleó en la despedida

June 8, 2018

Tal como sucede con las selecciones clasificadas, la despedida de su gente se realiza en condición de local y ante selecciones ignotas para que la fiesta sea completa. Anoche, la Celeste goleó en el estadio Centenario a Uzbekistán por tres a cero, cerrando así su preparación en el vecino país. Los goles fueron convertidos por Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez y José María Giménez.

No era un juego para mucho análisis, pero la primera media hora dejó algo de preocupación en el público uruguayo. Es que la primera clara, que incluyó un remate certero fue el gol del jugador que se desempeña en Europa.

Uzbekistán, complicaba y no permitía asociar juego debido a la constante interrupción. Eso hizo algo trabado el desarrollo de la primera media hora hasta que la volea de Arrascaeta al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Suyunov, vulneró el cero.

De los viejos conocidos por nuestro fútbol, participaron del encuentro Nahitán Nandez y Rodrigo Bentancur, ambos ligados en pasado y presente a Boca Juniors. También, El "cebolla" Cristian Rodriguez (ex Independiente) quien ingresó en el entretiempo por el actual volante oriental del bicampeón argentino. Por último, quien ingresó fue Carlos Sanchez. El ex multicampeón con River, fue asistidor en el córner que derivó en el tercer gol de Giménez. Ahora, la celeste se enfoca en lo que será el debut el próximo viernes. A las 9 hs de Argentina enfrentará a Egipto.

Uno x Uno de los uruguayos con pasado/presente en Argentina:

 

Nahitán: Jugó solamente 45 minutos, y luego fue reemplazado por Cristian Rodríguez. Aportó ritmo, movimiento y entrega por derecha entre los tres volantes más retrasados. Mucho ida y vuelta, aportando a la creación y a la defensa, algo que habitualmente hace en Boca.

 

Bentancur: El ex Xeneize, de gran Serie A con Juventus, jugó los 90’. Siempre preciso con la pelota y tácticamente impecable porque realiza a la perfección las coberturas y ocupación de espacios cuando el tiempo lo solicita. 

 

Cristian Rodriguez: Entró para jugar el segundo tiempo por Nahitan Nández. Probó más de una vez con remates des afuera. Le aportó verticalidad y profundidad. 

 

Carlos Sánchez: Despliegue característico, precisión en el juego y terminó asistiendo en el tercer gol a Gimenez tras una buena ejecución de un tiro de esquina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload