Perú empató con Suecia en el último ensayo mundialista

June 9, 2018

En el último amistoso preparatorio de cara al debut dentro de 6 días ante Francia, la selección incaica igualó sin goles ante Suecia.

Perú, que vuelve a un Mundial tras 36 años, desde España 1982,integrará el Grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca.  Su rival de esta tarde, jugará en el Grupo F contra el último campeón mundial Alemania, México y Corea del Sur.

 

Con un 4-2-3-1, los conducidos por Gareca intentaron doblegar a un rival que no mostró demasiado, pero que dejó entrever que será un rival muy incómodo por la velocidad que tienen sus jugadores. El empate se dio en el estadio de Ullevi, ubicado en la ciudad de Gotemburgo donde hace de local el conjunto del IFK Göteborg.

Ambos equipos llegaron al último examen preparatorio de manera dispa; los peruanos traían catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos encuentros.

Buen partido de Advíncula. El lateral derecho ex Newell´s, es una de las fijas dentro de los habituales convocados por el "Tigre", y ya titular hace mucho tiempo. "Suecia es un rival difícil. Ellos tienen algo definido desde hace años. Nosotros también. Nos costó elaborar. Estuvimos imprecisos. Lo importante fue que se hizo un partido de trámite parejo", expresó el ex entrenador de Velez, entre otros, en conferencia de prensa

Los últimos cinco partidos disputados de carácter amistoso por parte de la selección que conduce el argentino Gareca, fueron triunfo: frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload