Baja mexicana

June 13, 2018

Otro que se pierde el Mundial. El defensor central Diego Reyes no logró una recuperación satisfactoria del desgarro que acarrea desde el 6 de mayo,día en que ganaron el título de la Liga con el Porto, y su lugar será ocupado por jóven Erick Gutiérrez, quien viajó con la selección mexicana tierras mundialistas.

Los 10 centímetros de desgarro prohibirán a uno de los centrales preferidos de Juan Carlos Osorio, de poder estar en el máximo evento del mundo de la pelota.

A través de un comunicado, los dirigentes mexicanos expresaron: “La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”.

El jugador declaró que: "Junto con el cuerpo técnico he decidido tomar una decisión que me duele en el alma, pero que creo que será lo mejor para mis compañeros porque no estoy seguro que pueda alcanzar mi mejor versión en tan poco tiempo", mediante un comunicado. La baja de Reyes se suma a la del zaguero Néstor Araujo, quien sufrió una lesión en un partido amistoso en marzo y durante la recuperación sufrió de una tendinitis- una inflamación de tendones- y lo terminó excluyendo de la lista final. 

De esta manerea, la selección de México contará con cuatro defensores centrales: Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Edson Álvarez; además de los laterales Miguel Layún y Jesús Gallardo. Rafael Márquez (quinto mundial consecutivo y único que estuvo en Corea-Japón 2002 de los 736 jugadores)aparece como mediocampista, pero claramente tiene las condiciones necesarias para desarrollarse como marcador central. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload