De 736 jugadores el Mundial tendrá 82 nacionalizados

June 13, 2018

El certamen más importante del mundo del fútbol tiene aristas por doquier. Las curiosidades que son intrascendentes, otras no, hacen que toda la atmósfera mundialista sea única e irrepetible. Para situar, por ejemplo, la opción por la Nacionalidad Argentina requiere que la persona que va a optar (o por quien sus padres van a hacerlo) sea hija de padre o madre argentino/a nativo/a. En múltiples países es así. Esto permite adoptar una nacionalidad y poder ser jugador de otra diferente a la que el deportista ha nacido.

Esta Copa del Mundo no está exenta y muchísimos serán los nacionalizados de los 736 jugadores que figuran en las 32 listas de buena fe. Más precisamente 82 representarán a naciones donde no han nacido, pero los adoptaron como tales.

Marruecos encabeza el listado con 17. Lo siguen Túnez y Senegal, quienes completan el podio de africanos. De Europa, 7 son los nacionalizados por Portugal. En América se destaca el caso de Higuaín, nacido en Francia (el padre jugaba allí por ese entonces) pero que por tercera vez defenderá a la Argentina en mundiales.

Los jugadores más resonantes que representan países donde no nacieron pueden ser: Mehdi Benatia francés nacionalizado marroquí; Umtiti, camerunés pero que representará a Francia; Pepe (brasileño) defenderá los colores de Portugal; Diego Costa y Rodrigo también oriundos de Brasil, serán pieza importante de la selección española que ahora comandará Fernando Hierro. Lo más significativo pasa por Croacia, rival argentino. Los croatas cuentan con cuatro nacionalizados, de los cuales todos son titulares: Dejan Lovren y Vedran Corluka (nacidos en Bosnia),  Mateo Kovacic (Austriaco) e Iván Rakitic (suizo).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload