Welcome to Russia

June 14, 2018

El momento llegó. La espera terminó. Tras las disputas en Sudafrica 2010 y Brasil 2014 (ambos con campeones europeos), la Copa Mundial de la FIFA volvió a escribir un nuevo capítulo en el libro de su historia. Y el titular del día 1 se lo lleva Rusia. La selección local salió a relucir su faceta goleadora tras siete derrotas consecutivas, Copa Confederaciones incluida. Fue victoria por 5-0 sobre una Arabia Saudita, conducida por Juan Antonio Pizzi, que nunca encontró el rumbo del partido, y término siendo humillada por los locales. Doce minutos después del pitido inicial, dado por Néstor Pitana, fue Yuri Gazinski, con un cabezazo desde el vértice del área chica, quien abrió el marcador a favor del local.

 El gol tempranero tranquilizo a los dirigidos por Stanislav Cherchésov que fueron por más. Dos golazos de Denís Chéryshev, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin sentenciaron una goleada histórica, que solo se vio opacada por la lesión de Alán Dzagóyev, una de las figuras del conjunto ruso. Ahora ambas selecciones deberán esperar el resultado de mañana entre Uruguay (gran favorita a quedarse con el grupo A) y Egipto, para saber que expectativas tienen en busca del los dos preciados lugares en octavos de final, pero sin lugar a dudas, la mayoría de las personas que estuvieron en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscu, se fueron felices tras esta primera jornada.

La segunda vez en la historia con un 5-0 en partido inaugural

 

En Suiza 1954,se dio algo singular. Se jugaron partidos simultáneos de a dos zonas. Así es que el 16 de junio a las 18 horas, dieron comienzo cuatro encuentros, dos correspondientes al Grupo 1 y los restantes al Grupo 3. Yugoslavia le ganó a Francia por 1-0; en Zurich, Austría venció Escocia por 1-0; y en Berna, Uruguay superó a Checoslovaquia por 2-0 y Brasil goleó a México por 5-0. Este resultado de los americanos junto al de este medio dia son los de mayor diferencia en el día que comienza una Copa del Mundo. Pero no fueron los encuentros con mayor cantidad de goles: Francia y Paraguay abrieron la actividad del torneo disputado en Suecia 1958, en un encuentro que terminó con un abultado 7-3 en favor de los franceses. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload