Dinamarca lo aguantó y dejó a Perú sin nada

June 16, 2018

Treinta y seis años pasaron para que la blanquirroja vuelva a una fase final de Copa del Mundo. Este 16 de junio quedará en la retina de millones de peruanos y varias generaciones que volvieron a ver a su conjunto en el Mundial. Y, aunque la derrota no era el inicio que los incaicos quería tener, hay que destacar la gran actuación de los americanos. Perú supo a que jugar desde el primer minuto. Atacó y atacó. No especuló. Tuvo muchísimas chances e incluso malogró un penal en los pies de Christian Cueva. Este falló una pena máxima que había sido decretado luego de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso en el día, luego de que por el mismo grupo, Francia abriera el marcador desde esa vía y gracias a esa herramienta.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 59 Yussuf Poulsen, tras una muy buena contra que agarró mal parada a la defensa peruana y con una habilitación de Christian Eriksen dejó frente a frente al buen delantero Poulsen que torció la defensa de Gallese quien le regaló el primer palo.

Gareca reaccionó y con el resultado adverso mando a la cancha a Paolo Guerrero por Edison Flores. El delantero tuvo una buena actuación e incluso estuvo a punto de anotar de taco. El Mordovia Arena fue testigo de cómo los dirigidos por el argentino Gareca intentaron de múltiples formas pero no pudieron quebrantar la figura del 1 europeo: Kasper Schmeichel. En el se cimentó el triunfo danes. El fue el responsable que los cruzados no pudieran abrir el marcador. Cabe recordar que en el otro partido de este grupo, el C, Francia sufrió para imponerse a Australia por un ajustado 2-1, por lo que daneses y franceses lideran el grupo C con 3 puntos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload