Triunfo y punta en el grupo de Argentina para Croacia

June 16, 2018

Con el resultado de la selección nacional ya conocido, se enfrentaron los croatas vs nigerianos. Y parece que el empate de Argentina ante Islandia acrecentó la confianza de Rakitic y Cía que ganaron de buena manera a los africanos en el debut de ambos por el grupo D.

Con un primer gol en contra de Etebo y otro del capitán Luca Modric de penal, Croacia venció dos a cero a Nigeria y quedó como líder por lo menos hasta el jueves que enfrente a la albiceleste.

 El equipo de Dalic sumó de a tres en el arranque, algo que se suponía pero que llamó la atención el flojo nivel que mostraron los últimos campeones de la Copa Africana. Croacia ganó bien un partido que manejó criteriosamente y en el que nunca pasó sobresaltos. No lució, pero tuvo la templanza de mantener el resultado y hacer circular la pelota en momentos que Nigeria amenazaba con inquietar.

Los europeos fueron firmes con sus convicciones y replegaban bien en el ataque rival, como así también abrían la cancha cuando avanzaban con pelota dominada. Eso le daba opciones de pase al doble cinco de juego. Uno del Barcelona y el otro del Real. Rakitic y Modric. Eso le daba circulación del esférico. Eso daba aire cuando habia que descansar con pelota y defenderse con la misma.

La apertura del marcador llegó luego de un córner que tras dos cabezazos la pelota se desvió en Oghenekaro Etebo. para que Francis Uzoho no llegue a contener el balón. En el complemento, el segundo gol llegó tras una infantil infracción de William Troost-Ekong quien abrazó de manera literal a Mario Mandzukic en un tiro de esquina que Modric cambió por gol rematando cruzado al palo derecho del arquero nigeriano.

Ahora, Croacia enfrenta a Argentina el próximo jueves a las 15 horas de Argentina, mientras que el viernes desde las 12 de nuestro país, Nigeria se juega el seguir con vida ante Islandia.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload