Empate de Brasil y triunfo Serbio en el inicio del grupo E

June 17, 2018

El mismo domingo donde la victoria mexicana ante Alemania fueron tapas en todos los medios deportivos, Brasil igualó 1 a 1 ante Suiza en el debut de ambos en el grupo E de la Copa del Mundo. Con goles de Coutinho y Zuber, que igualó tras un empujó al brasileño Miranda, los europeos le robaron una unidad al scratch en un partido cambiante que pudo haber sido para cualquiera.

Con Neymar disminuido tanto en lo físico como en lo futbolístico, Brasil mostró una opaca imagen pese a los primeros 20 minutos del primer tiempo donde fue amplio dominador y sólo por cosas del destino el marcador lo ganaba por la mínima. Coutinho por momentos era quien marcaba la diferencia. El compañero de Messi en el Barcelona, anotó el mejor gol de la copa hasta el momento gracias a un remate de media distancia con mucha que entró por el palo más lejano defendido por Sommer y que pese a haber volado de gran manera, tal preciso fue el disparo que no tuvo resistencia.

Brasil intentó en los pies de su máxima figura, pero nunca pudo desequilibrar. Quizá en los últimos 15 minutos se volvió a ver al Brasil del comienzo. Atorando al rival y con una virtud que el resto de las potencias top de selecciones no tuvieron hasta el momento: remate de media distancia. Los cambios de Tite le dieron profundidad ya que sacó a los dos volantes de contención y le dio algo de audacia, pero la férrea defensa Suiza fue un relojito.

El bloque que formó el conjunto europeo entre la defensa y el mediocampo le cerró caminos a los sudamericanos. Además, cuando Brasil perforaba ese cerrojo, si hacía falta Suiza cortaba con foul. Algo premeditado que resultó a la perfección. Brasil no sufrió sobresaltos en la última línea pero con algún ataque aislado, los capitaneados por Stephan Lichtsteiner pudieron terminar de completar la hazaña. Fue empate, ni mas ni menos. Algo parecido a lo que sucedió entre Argentina e Islandia. Uno propuso, y no pudo. Otro ni pudo ni propuso. Cosa de Mundiales.

Serbia derrotó a Costa Rica

 

En la apertura del grupo E, y en el Samara Arena, los europeos vencieron a los Ticos por la mínima gracias a un verdadero golazo al ángulo de Kolarov de tiro libre y, gracias al empate de Brasil con Suiza, treparon a la punta del grupo.

Demasiado retrasado y dependiente de Bryan Ruiz, la línea de cinco defensores que planteó Óscar Torres fue el ejemplo graficado de lo que buscaban los centroamericanos. A diferencia de ello, el equipo de Mladen Krstajić fue algo más osado y (con las limitaciones que genera un rival que no quiere atacar) terminó triunfando gracias a una pelota parada.

Kolarov tomó un tiro libre desde el sector derecho del ataque serbio y la clavó al palo izquierdo del arquero del Real Madrid Keylor Navas. Golazo. Triunfo europeo que ahora tira de las orejas y obliga a Brasil a sumar en su próximo encuentro ante Costa Rica, el próximo viernes en San Petersburgo. El líder del grupo jugará ante Suiza en Kaliningrad buscando la clasificación a octavos de final.

 

COSTA RICA 

Navas; C. Gamboa, J. Acosta , G. González, O. Duarte, F. Calvo, J. Venegas, D. Guzmán, C. Borges, B. Ruiz, M. Ureña.

 

SERBIA 

Stojkovic; B. Ivanovic, N. Milenkovic, D. Tosic, A. Kolarov, Milivojević, N. Matic, D. Tadic, S. Savic, A. Ljajic, A. Mitrovic 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload