Habemus candidato

June 18, 2018

En el comienzo de juegos del grupo G, la selección europea goleó a Panamá por 3 a 0 y comenzó con el pie derecho la copa del mundo donde además, comparte grupo con Inglaterra y Túnez quienes se enfrentan más tarde.

Tras un primer tiempo donde mereció irse al descanso en ventaja, la falta de eficacia llevó a que los 45 iniciales terminen en cero. Panamá solo aspiró a cerrar su arco sin importar que Bélgica le pueda generar alguna oportunidad de gol. El cerrojo defensivo propuesto por el ex entrenador de Colón Hernán"Bolillo" Gómez estuvo a la altura y no fue permeable en la primera parte. En el complemento, a los dos minutos se dio la apertura del marcador. Una volea de Mertens luego de un corto despeje le cayó en la derecha del jugador del Nápoles, quién impactó con su empeine para cruzarla al costado interno de la red del arco defendido por Jaime Penedo. Hasta ese momento había partido. El gol cambio rotundamente la manera de jugar de ambas naciones, dónde una intentó ampliar el marcador continuamente y la otra tratar de que la diferencia no sea mayor. Prevaleció lo primero ya que Lukaku en dos oportunidades terminó sellando un global de 3 a 0 que pudo haber Sido mayor.

Los europeos mostraron cosas interesantes pero sin dejar de lado que enfrente tenían una selección debutante. Al margen, mismas situación vivió Argentina y no pudo vulnerar a Islandia.

Buen partido desde lo colectivo para los belgas que llegan a este mundial con grandes nombres y jugadores en un momento de su carrera más que importante. Habrá que ver hasta dónde llega esa mochila que los tiene como favoritos del grupo (sin importar que este el elenco inglés) y como un gran aspirante a pelear por el título.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload