Inglaterra ganó con lo justo

June 18, 2018

En el cierre de la primera jornada del grupo E, el elenco europeo venció con lo justo y en tiempo de descuento a la selección tunecina con dos goles de Harry Kane, capitán del seleccionado inglés y figura del Totenham Spurs.

Luego de que en 62 presentaciones en Copa del Mundo, en once terminara cero a cero, los dirigidos por Gareth Southgate abrieron rápidamente el marcador a los 10 minutos tras un tiro de esquina donde Kane tomó un rebote del arquero Mouez Hassen sacara un impresionante cabezazo al ángulo superior izquierdo. El 9 aprovechó y la mandó a guardar. Tan fantástica fue la tapada, que el arquero tunecino tuvo que ser reemplazado por Farouk Ben Mustapha, quién había perdido su lugar como titular y que hoy lo recuperó ante el imponderable de un colega.

Independientemente de la apertura del resultado, los africanos nunca resignaron el buen trato de pelota. En algunos casos arriesgando más de la cuenta, lo cierto es que jamas negociaron su estilo de juego. La impronta que los llevó de manera invicta al mundial. Los conducidos por Nabil Maaloul por momentos le manejó el balón a los europeos y eso llevó a que, tras un centro desde el sector derecho del ataque, llegue la infracción que Kyle Walker le hizo a Fakhreddine Ben Youssef. Un codazo que pudo haber sido expulsión y que sólo fue amonestación. Poco sucedió luego del empate que igualaba las acciones.

El complemento tuvo la continuidad de los últimos minutos de la primera etapa. Posesión tunecina y desconcierto inglés. Tanto es así, que Inglaterra tuvo que esperar al tiempo de descuento para inclinar la balanza de su lado. Un doble cabezazo terminó acariciando la red (con cierta responsabilidad del arquero) para el delirio de los jugadores rojos.

Los ingleses sacaron adelante un durísimo encuentro y ahora comparten la cima de posiciones con Belgica, ambos con tres unidades. Ahora, los ganadores enfrentarán a Panamá en el Estadio de Nizhni Nóvgorod el próximo domingo desde las 9 de la mañana de Argentina, mientras que los Belgas chocarán ante los africanos. En caso que los dos europeos logren sendos triunfos, serán parte de los octavos de final restando saber cual ocupará el primer y segundo lugar respectivamente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload