Derrota de Colombia en su debut mundialista

June 19, 2018

Nuevo batacazo en el mundial. Otro americano que hace agua. De cinco sudamericanos sólo Uruguay logró los tres puntos. Brasil y Argentina igualaron, Colombia junto a Perú cayeron derrotados. En la apertura del grupo H, Japón le ganó por 2 a 1 a la selección conducida por Nestor Pekerman que fue sorprendida de entrada. A los dos minutos, una distracción defensiva terminó en una mala salida de Ospina y Carlos Sanchez intervino un remate con el arco en soledad poniendo la mano. El árbitro Damir Skomina no dudó y Shinji Kagawa cambió pena por gol. Esa rápida desventaja tanto numérica como en el marcador dejó descompensado al equipo y, pese a que se tomó su tiempo, el entrenador de Colombia metió en cancha al volante central de Boca Wilmar Barrios. El que dejó el campo de juego fue Juan Cuadrado, en un cambio un tanto sorprendente.

Pese a la adversidad, el ingreso de Barrios le dio equilibrio y se emparejó el trámite del encuentro. Japón con un mediocampo formado por Genki Haraguchi, Makoto Hasebe y Takashi Inui contuvo los embates amarillos hasta que llegó una polémica jugada. Falcao cuerpeó a Nagatomo en lo que era falta en ataque, pero el árbitro interpretó lo contrario. Tiro libre desde el vértice derecho del área para los cafeteros que el jugador Juan Fernando Quintero cambió por gol. El creativo jugador de River Plate leyó muy bien que la barrera Niponna iba a saltar. En una decisión muy audaz remató por abajo y la clavó pegada al ángulo inferior izquierdo de Eiji Kawashima quien intentó dejarla por fuera del arco, aunque claramente la pelota ingresó toda. Golazo de Colombia y de Quintero.

El empate selló los primeros 45 minutos y el complemento fue muy parejo pese a que los asiáticos tenían ventaja numérica. Esa paridad duró hasta los 28 del segundo tiempo. Allí se produjo un hecho histórico en mundiales para Japón. Osako anotó el quiebre en el resultado de cabeza siendo el primer gol de esa modalidad para los de azul. De todos modos los dirigidos por Pekerman insistieron, incluso con los ingresos de Carlos Bacca y James Rodríguez pero el resultado no se iba a modificar. Nueva sorpresa en el Mundial. Ahora estarán atentos a lo que suceda en el otro encuentro del grupo entre Senegal y Polonia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload