Senegal "durmió" a Polonia y lidera el grupo H

June 19, 2018

Como si con la victoria de Japón ante Colombia no fue sorpresa, el otro encuentro del grupo H dejó como ganador a Senegal. Los africanos derrotaron 2 a 1 a Polonia con goles de Thiago Cionek en contra a los 37 y Baye Niang a los 15 del complemento mientras que descontó a falta de cuatro para el cierre, Grzegorz Krychowiak.

En un partido de gran intensidad, los dos equipos propusieron y prácticamente no hubo mediocampo. La pelota iba de 3/4 de cancha al mismo sector pero del lado opuesto. El medio era de tránsito. Nadie hizo pie. La dinámica con la que ambos conjuntos disputaron el match dejó en evidencia que en muchos casos la tenencia no te garantiza ganar, sino como administras esa posesión y finalización de cada oportunidad. En este caso, los africanos aprovecharon y terminaron llevándose un triunfo importantísimo donde quedaron como líderes en soledad con Japón. Ni el más pesimista analista, podía presagiar que los últimos dos del grupo terminada la primer fecha sean Colombia y Polonia.

Este partido contó con el aditivo de dos figuras internacionales de renombre. Una por lado. En Polonia, el nueve Robert Lewandowski. Y en Senegal, Sadio Mané, figura de Liverpool. El resultado marca que ninguno de los dos metió goles, es mas, no fue un buen partido de ambos, sino que fue algo más que discreto. Lo cierto es que los verdes sorprendieron a los europeos y ahora miran desde arriba del grupo H como hoy por hoy dejan afuera a su competidor.

 

FORMACIONES:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload