Argentina se juega todo ante Croacia

June 21, 2018

El gusto amargo del empate ante Islandia es historia y esta tarde desde las 15, el seleccionado nacional afrontará su segundo encuentro del grupo D. Los europeos, llegan confiados luego de la victoria ante Nigeria y lideran con tres unidades. Sampaoli mete -en la previa- tres modificaciones, pero con lo indescifrable que es este entrenador todo puede pasar de acá a la hora del encuentro.

Mercado, Enzo Perez y Marcos Acuña ingresarán por Rojo, Biglia y Angel Di María. ¿La idea? es poblar el mediocampo para poder cortar la circulación de pelota que puedan ejercer el tándem Modric-Rakitic. El dibujo previo es un 3-5-2. 

Argentina necesita triunfar para no complicar severamente su paso a octavos de final. Es que una derrota, pasará a depender de lo que hagan los africanos con Islandia. Un empate complicaría desde lo emocional, pero teniendo en cuenta el último rendimiento y que sumaría una unidad, dejaría toda la definición para la última jornada.

Así las cosas, con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov, Argentina será Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Enzo Perez, Mascherano, Meza, Acuña; Messi y Aguero.

 

El único antecedente oficial se dio en la Copa del Mundo de Francia 1998 y la victoria fue para la Selección Argentina por 1-0 con el tanto de Mauricio Pineda. En partido amistoso,el primero fue en Zagreb en 1994, con un 0 a 0. Luego, se reparten un triunfo cada uno con un triunfo en el año 2006 para los europeos 3-2 en el duelo en el que Lionel Messi convirtió su primer gol con Argentina. Luego del Mundial de Brasil, en noviembre de 2014, se vieron las caras por última vez y el representativo nacional se impuso por 2-1 con goles de Aguero y Messi de penal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload