Brasil ganó y define en la última fecha

June 22, 2018

Si la imagen de la derrota argentina era la de Messi tomándose el rostro y apenado, el resumen de lo que fue este encuentro es Neymar llorando mientras estaba sentado en el verde césped. Es que, como se vio en los ocho días que lleva la máxima competencia del fútbol, a las potencias les está costando superar a sus rivales. Al menos ganar. Y en la tarde del Zenit Arena, el pentacampeón sufrió para superar a Costa Rica pero lo venció 2 a 0.

 

Los centroamericanos cimentaron el provisorio empate hasta el minuto 91 gracias al arquero del Real Madrid. Keylor Navas sostuvo hasta donde pudo, momento en que Coutinhho vulneró el área y de puntín metió el balón entre las piernas del arquero de la Casa Blanca. Con un Neymar apagado, parecido al que se vio ante Suiza, recién apareció en los últimos 20 minutos y con eso le alcanzó al Scratch para llegar a cuatro unidades a la espera del encuentro que por la noche rusa disputarán serbios y suizos. 

El cerrojo defensivo puesto por los conducidos tácticamente por Óscar Ramírez fue mucho para un Brasil impotente. Si bien los sudamericanos erraron demasiado, está claro que le costó poder sortear al duro escollo costarricense, es por eso que recién en el tiempo de descuento la verdeamarelha llegó al triunfo.

 

Costa Rica apostó a la contra, pero no funcionó. Las pocas ocasiones fueron desperdiciadas y el gol que incomodaría a Brasil nunca llegó. Encima, con el tiempo que apremiaba y el marcador igualado, Tité mandó a la cancha a Neymar, Firmino, Douglas Costa, Coutinho con la idea de abrir el tanteador pero recién tuvo que esperar al adicionado para festejar.

Un rato antes, el árbitro se retrotrajo de un penal que había cobrado y el VAR lo ayudó a cambiar de opinión. Algo que no había sucedido en esta Copa del Mundo, y que parece ser una buena herramienta para los arbitros.

El próximo encuentro será el día miércoles 27 desde las 15:00 en simultáneo y tendrá a Serbia - Brasil en Otkrytie Arena (Moscú) y Suiza - Costa Rica en el Nizhni Nóvgorod.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload