Acá está el líder del grupo F

June 23, 2018

Lo que fue en el debut el batacazo de la primera fecha con su triunfo ante Alemania, la segunda presentación mexicana fue algo deslucida pero terminó con un triunfo que prácticamente lo depositó en los octavos de final. Si bien fue superior en todo el encuentro, el resultado siempre permitió que los asiáticos estén a tiro de la igualdad. Eso no ocurrió, y con goles de Vela a los 26 de penal y de "Chicharito" Hernandez a los 21 del complemento -descontó en el adicionado Son Heung-Min- le ganó 2 a 1 a Corea del Sur.

 

Con mucha intensidad, México intentó poblarle del medio hacia adelante intentando destruir el cerrojo numérico de los rojos. Eso lo mantuvo prácticamente todo el encuentro, hasta que sobre el final se quedó sin piernas y permitió que los conducidos por Shin Tae-Yong se arrimaran al arco defendido por Ochoa. La fortaleza defensiva y la suerte, dejaron el resultado como estaba y nada sufrió cambios. 

Corea sólo inquietó por intermedio de Son, el 7 rapidísimo que maneja todo: ataques, contras, tiempos. Sin el México hubiera goleado, pero el mediapunta asiático siempre generó peligro e incluso fue el que anotó un verdadero golazo desde su pierna izquierda, que clavó el balón en el palo derecho del "Memo" sin mucho por hacer. El triunfo alemán en la agonía de su encuentro le dio una mínima esperanza a Corea, que deberá golear a los teutones y esperar que el Tri le gane a Suecia.

por lo pronto, con el triunfo le alcanzó a los aztecas para llevarse su segundo triunfo en el Mundial, liderar el Grupo F y quedar prácticamente entre los mejores 16. Corea, a punto de despedirse pero con la mínima ilusión de conseguir una utopía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload