Alemania, siempre Alemania

June 23, 2018

Si alguien imagina que tras un partido y medio, Alemania estaba quedando eliminada, sin marcar un gol y jugando muy por debajo de su nivel, de seguro hubiera perdido plata. Es que terminados los primeros 45 minutos del primer tiempo, los Teutones caían ante Suecia por 1 a 0 gracias al golazo de Toivonen y con ese resultado se estaba quedando eliminada de la Copa del Mundo. 

La suerte -y el juego- volvió a estar nuevamente del lado alemán y con goles de Reus ni bien comenzaba el complemento, y Kroos en el quinto minuto adicionado gracias a un magistral tiro libre, Alemania revirtió el resultado y ahora depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

Es que la caída ante México en la apertura del grupo F había puesto un manto de incertidumbre. Si a eso le sumamos el flojo primer tiempo, el panorama era aún más dificultoso. Alemania no era el Alemania conocido. Si bien abusaba de la tenencia ya que su rival no tenía planteado el juego con la pelota en los pies, los dirigidos por Low nunca fueron profundos ni tuvieron la precisión que los caracteriza. El cerrojo defensivo y la mala fortuna (que llegó hasta el gol del jugador de Real Madrid) con la que contaban los alemanes no esperanzaba. Incluso, como para hacer todo más épico, el defensor Boateng tras la doble amarilla se fue antes a las duchas y dejó al último campeón con diez jugadores.

 

Pero todo lo mencionado anteriomente se transformó en el momento que Kroos impactó de pelota parada luego de un infantil foul sueco. El quirúrgico remate tomó la comba perfecta. La pelota dobló en el momento justo y no le permitió al arquero Robin Olsen de gran encuentro, que intercepte el balón Adidas. El esférico se coló en el lateral izquierdo de la red y provocó el desahogo de todos. Alemanes y Neutrales. Alemania tiene una vida más. No lo den por muerto. Como alguna vez dijo Gary Winston Lineker, máximo goleador inglés en las Copas del Mundo, el fútbol “es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload