Ganó, gustó y goleó

June 23, 2018

Sin dudas es junto con México las dos mejores selecciones terminadas las dos jornadas. Es que lo que ya era una promesa antes de comenzar el certamen, hoy es una realidad. Los europeos estarán en los octavos de final. En la jornada de sábado golearon a Túnez por 5 a 2 en otra gran demostración de juego asociado en medio campo, salida rápida y precisión. Mismas virtudes mostradas ante Panamá pero con poca eficacia, algo que hoy si tuvo.

Con goles de Hazard y Lukaku en dos portunidades, sumado al cierre del tanteador en los pies de Michy Batshuayi (habían descontado Bronn y en el descuento coronó Khazri) Bélgica demostró su muy buen presente que no sólo trae dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, sino que también expresa su fútbol total. Seguridad en el arco; presencia, sobriedad y seriedad en defensa; juego, precisión y visión en la mitad de cancha sumado al gran presente de sus delanteros que se cimientan en Lukaku. El delantero igualó la marca de su compatriota Marc Wilmots y ahora son los dos belgas que más goles (cinco) anotaron en Mundiales.

Bélgica es seriedad. Bélgica es trabajo. Es presente y futuro. Ahora cerrará la fase de grupos ante Inglaterra, que mañana enfrenta a la débil Panamá. En caso de triunfar los europeos, ambas naciones del viejo continente sellarán su paso entre los mejores 16. Hasta el momento, los Belgas son los mejores de las 32 que participan de Rusia 2018.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload