Goleada colombiana que ilusiona

June 25, 2018

El empate de Japón ante Senegal en la previa del encuentro colombiano, le dio esa luz de esperanza que había sido perdida tras la derrota ante el conjunto asiático. Los sudamericanos entraron al Kazan Arena obligados a al menos no perder con Polonia. La ecuación era simple: quien perdiese quedaba eliminado.

Como resultado de esa presión, los conducidos por el profesor José Pekerman transformaron esa obligación en juego y con una gran demostración futbolística superaron a los europeos por 3 a 0 con los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Cuadrado.

La apertura del marcador demoró más de la cuenta, ya que el gol del defensor central de Barcelona llegó a los 40 del primer tiempo y fue el primer remate al arco de la selección cafetera. Un tiro de esquina que asoció a Juan Fernando Quintero con James Rodriguez terminó en el parietal izquierdo del zaguero ex Palmeiras. Un centro con una precisión asombrosa del 10 del Bayer Munich habilitó al central y -con ayuda del arquero Wojciech Szczesny- hundió su parietal izquierdo en el balón para gritar el segundo gol colombiano el el Mundial.

 

Tras los primeros 45 minutos y siendo superior de un apático Polonia que nunca intentó, la selección cafetera circuló bien el balón con la asociación Quintero-James y luego de una excelsa habilitación del jugador de River, que recibió por el centro del campo, dejó frente al arquero a otro que tiene un vínculo con el club de Nuñez: Falcao. El delantero ex Millonario, definió con categoría con la cara externa del pie y cruzó el balón para que deliren los miles de colombianos que coparon el Kazan Arena.

A los 30, y ya volcados al ataque por la obligación de buscar al menos un empate, los polacos quedaron todos en campo sudamericano. Allí apareció la precisión de James para dejar en carrera solitaria a Cuadrado. El velocista volante de la Juventus trasladó el balón por más de 15 metros para abrir el pie derecho y definir con gran categoría al palo izquierdo de Wojciech Szczesny. Go-la-zo. Del manual de las contras.

Poco tiempo quedó para que Polonia haga algo intentando el descuento. Colombia administró la pelota hasta el final del partido y ahora definirá con Senegal quien pase a la próxima fase. Podrían pasar ambos, pero Polonia debe ganarle por dos goles a los japoneses y ver como terminan colombianos y africanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload