Señoritos ingleses

June 25, 2018

En la apertura del décimo día de Mundial y en el cierre de la segunda fecha del grupo G, Inglaterra aplastó a Panamá por 6 a 1 y lidera el grupo junto a Belgica. Ambos avanzaron a octavos de final y el próximo jueves dirimirán quién será primero.

 

Con otra soberbia actuación de Harry Kane quien anotó tres goles y es el goleador del torneo con cinco, los europeos no tuvieron piedad ante la selección centroamericana que está dando sus primeros pasos en este certamen. El gol panameño que quedará en la historia, lo marcó Felipe Baloy, transformandose en el jugador debutante más veterano (37 años y 120 días) en meter un gol en toda la historia de la Copa del Mundo, superando así a Martín Palermo quien anotó a los 36 años y 227 días en el Mundial 2010 contra Grecia en el triunfo por 2 a 0 de esa selección dirigida por Maradona.

Inglaterra mostró una versión ampliamente superior a lo que exhibió ante Tunez. Es que en el encuentro ante los africanos, pudo quebrantar el marcador en el adicionado. En la mañana argentina de este domingo, no tuvo piedad y goleó a los dirigidos por el "Bolillo" Gomez. Los conducidos por Gareth Southgate mostraron dinámica, juego asociado, velocidad y gran despliegue con lo que demostró que puede ser uno de los candidatos. Hay que destacar, que el rival era sumamente inferior y que esto permitió que sea más facil la circulación de pelota, algo que los tunecinos les privaron en el debut del grupo G.

Ahora, en el cierre enfrentarán a Belgica quien por resultado, rendimiento y cantidad de goles a favor parece ser el mejor de esta fase de grupos.

 

Formaciones:

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload