Con la VARa alta a octavos de final

June 25, 2018

En una infartante definición, el grupo B tenía guardada más de una sorpresa. Es que los empates entre Irán-Portugal y España-Marruecos, tuvieron en vilo a más de uno. Con goles de Boutaïb y En-Nesyri, Marruecos casi sorprende a la furia, que igualó con goles de Isco y Aspas sobre el final con polémica incluida. El gol del jugador del Celta de Vigo igualó de taco en una jugada que necesitó de VAR.

Al mismo tiempo, Portugal sufría sobre el final tras haberse ido en ventaja en el primer tiempo con -hasta ahora- uno de los tres mejores goles de la Copa del Mundo marcado a través del pie derecho de Quaresma. Es que el penal atajado por Alireza Beiranvand a Cristiano Ronaldo envalentonó a los asiáticos, que le perdieron el miedo a la selección europea y se animaron a más. Es por eso que -nuevamente con intervención del VAR- llegó el empate de Ansarifard a los 90+3, gracias a la ejecución de penal luego de una discutida mano. Lo cierto es que los dirigidos por Carlos Queiroz estuvieron a una jugada de ganarlo y dejar afuera a los lusos. Portugal terminó acorralado, al igual que España. Ambos pidieron la hora y quedaron conformes con un empate que tanto Hierro como Fernando Santos no imaginaban festejar. Ahora, con los españoles como líderes y los portugueses como segundos, Uruguay será rival de la furia y Rusia de los comandados por Ronaldo y compañia. Un grupo que pudo haber sido para cualquiera ya que un gol en el último minuto iraní, dejaba en el camino a su rival y mandaba a España al segundo lugar. Así es este Mundial, cambiante. Con el Var como protagonista y herramienta necesaria.

Lo cierto es que, como se presumía de antemano pero sin tanto sufrimiento, los europeos avanzaron y se meten entre los mejores 16 donde afrontarán diferentes compromisos dado que sus rivales son distintos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload