La celeste va por el primer lugar

June 25, 2018

El cierre del grupo A tendrá a la celeste enfrentando a Rusia para dirimir quien será primero. Los conducidos por Tabarez han triunfado ante Egipto y Arabia Saudita por la mínima, sin mostrar un alto nivel pero siendo efectivo en el caso de que logró el 100% de los puntos en disputa. Hoy podría entrar en la historia mundialista y romper una barrera que nunca había atravesado. De lograr la tercera victoria consecutiva, algo nunca conseguido porque en 1954 Uruguay solo jugó dos partidos en la fase de grupos, será la primera vez en la historia que gane los tres partidos de su serie y otro récord para este proceso.

En lo deportivo, la salida de Gimenez (autor del agónico gol ante Egipto) por lesión, hizo que Tabarez pase de la línea de 4 a defender con tres. El ingreso de Coates por el central de Atlético Madrid muta la defensa y lo que busca el entrenador de la Celeste es poblar el mediocampo. Un 3-5-2 es lo que eligió el ex entrenador de Boca.

Coates (futbolista de Sporting Lisboa) jugó nueve partidos por las Eliminatorias y su última participación fue el 26 de marzo por la China Cup, cuando jugó los últimos 82’ de la final ante Gales, luego de reemplazar justamente a Giménez, quien se lesionó a minutos de iniciado el encuentro. Será apenas el segundo partido en una cita mundialista, ya que el anterior fue ante Inglaterra en Brasil ingresando en los últimos dos minutos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload