Despedida con una sonrisa

June 26, 2018

Perú volvió a ganar en una Copa del Mundo luego de 40 años y se festejó con mucha alegría pese a estar elminado. Es que los conducidos por el argentino Gareca se quedaron sin el paso a octavos de final pese a haber hecho un muy buen papel tanto ante Dinamarca, como con Francia.

Con goles de André Carrillo y el emblema Guerrero, los sudamericanos le ganaron a Australia que también se quedó en la puerta de meterse entre los mejores 16.

 

El último festejo había sido en Argentina 1978, en el triunfo 4-1 ante Irán, mientras que el último gol mundialista lo marcó Guillermo de la Rosa ante Polonia en el mundial de España 1982. Los peruanos llegaron sin posibilidad de avanzar de fase, mientras que los oceánicos (que disputan eliminatorias asiáticas) tenían una mínima chance sujeta a dos resultados: ganarle a Perú y esperar que caiga derrotada Dinamarca ante Francia.

Nada de eso pasó y pese a que los dos europeos igualaron, Australia no ganó. Perú se quedó con un triunfo tras 40 años, merecido logro tras haber dejado una imagen más que aceptable de la cual mereció, quizá, algo más.

Por el mismo grupo, y en una igualdad que dejó más silbidos que aplausos, Francia y Dinamarca no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en un encuentro que sirvió solo para completar el calendario ya que ambas selecciones mantuvieron sus lugares. Francia líder y Dinamarca segundo. Ahora, les blues tendrán que enfrentar a Argentina, mientras que los daneses se las verán con los croatas.

 

Síntesis:

Australia: M. Ryan; J. Risdon, T. Sainsbury, M. Milligan, A. Behich; M. Jedinak, A. Mooy; M. Leckie, -T. Rogic, -R. Kruse; T. Juric. 

​Ingresaron: T. Cahill, D. Arzani y J. Irvine.

DT: Bert van Marwijk 

 

Perú: P. Gallese ;L. Advíncula , Ramos ,Santamaría, M. Trauco ; R. Tapia, Yotún, A. Carrillo, C. Cueva; E. Flores, P. Guerrero

Ingresaron: Aquino, P. Hurtado  y W. Cartagena

DT: Ricardo Gareca

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload