Bombazo mundial: Alemania eliminado

June 27, 2018

La vorágine del la Copa del Mundo se comió un grande. Es que los europeos no superaron por primera vez la fase de grupos y quedó ULTIMO en el grupo F donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final. Sorpresivamente, los dirigidos por Löw cayeron ante Corea por 2 a 0 y por diferencia de gol, la foto del Mundial (luego de la del campeón) es la tabla de posiciones de este grupo.

Sin encontrar juego asociado en ninguno de los tres partidos, algo característico en el último campeón, las bases de la ilusión eran las individualidades: Kroos (héroe ante Suecia), Thomas Müller, Gomez, Khedira u Ozil. La realidad es que nunca aparecieron y hoy la historia la escriben los que ganan. Alemania es historia y el encuentro ante los asiáticos quedará en la retina futbolera por años. 

Aquello de que el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y ganan siempre los alemanes ha sido eliminada por el sorpresivo mundial de Rusia 2018. Con muchos resultados utópicos, esta Copa ha sabido darle cachetazos a los más grandes. Brasil igualó con Suiza, Argentina con Islandia (perdió con Croacia), España igualó sobre el final con Marruecos y Portugal sufrió hasta la última pelota con Irán, para citar algunos.

 

Ahora, los mexicanos tendrán que verse las caras con Brasil como así también habrá eliminatoria europea con Suecia ante Suiza. Corea ya eliminado, hizo historia. Se cargó al último campeón. Alemania continuó la maldición de los últimos campeones que quedan eliminados en la siguiente Copa sorteando la fase de grupos: Francia campeón `98, eliminado en 2002. Italia Campeón 2006, eliminado en Sudáfrica 2010, España Campeón en 2010, eliminado en fase de grupos 2014. Alemania campeón en Brasil...eliminado tras tres partidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload