Armados los cruces, estas son las curiosidades de la fase de grupos

June 29, 2018

Tras 16 días continuados de fútbol mundialista, este viernes se produce el primer quiebre y no habrá partidos. Es que terminada la primera fase, están armados los cruces con algunos muy interesantes. Es que entre los 16 que disputarán los octavos de final, hay 10 europeos, un representante de la Concacaf, uno de Asia y los restantes cuatro son de Sudamérica. Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Francia, México y Bélgica son los únicos que repiten respecto al mundial del 2014.

 

Curiosidades:

 

*122 goles se marcaron en los 48 partidos de fase de grupos.

 

*Essam El Hadary de Egipto se convirtió en el futbolista veterano en jugar un partido de Copa Mundial con 45 años y 161 días. En este caso, superó al colombiano Faryd Mondragón.  Además se dio el gusto de atajar un penal en el encuentro ante Arabia Saudita.

 

*Panamá debutó junto a Islandia y ambas selecciones no pudieron triunfar en ninguno de sus tres partidos. Se suman a las selecciones que nunca han podido acceder a ese logro. Algunas de ellas son, Honduras con nueve jugados (tres empates), Egipto con siete (dos empates), Nueva Zelanda con seis (tres empates) o Bolivia, que cosechó un empate en seis presentaciones.

 

*Se mostraron 158 tarjetas amarillas y tres rojas. Panamá fue el combinado más amonestado con 11 amarillas. Carlos Sánchez fue el único futbolista que vio la roja directa, las otras expulsiones fueron por doble amonestación.  Javier Mascherano fue el jugador que más faltas cometió en la fase de grupos con 11, mientras que Neymar es al que más infracciones le cometieron con 17.

 

*Argentina avanzó a octavos de final con 4 puntos y diferencia de gol de -2. Con esa misma cantidad de puntos, ha quedado afuera Senegal en el grupo H e incluso con diferencia de gol 0. 

*Once futbolistas debutaron en Colombia tras los tres partidos del grupo H: Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Wílmar Barrios, José Heriberto Izquierdo y Falcao García, contra Japón. Yerry Mina y Mateus Uribe, frente a Polonia. Mientras que contra Senegal se estrenaron Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja. Farid Díaz es el único jugador de campo que todavía no ha debutado en Rusia 2018. Además, los arqueros Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado. 

 

*Los partidos con más anotaciones fueron Bélgica vs. Túnez (5-2) e Inglaterra vs. Panamá (6-1)

 

*Desde 1982 que los africanos no se quedaban sin representantes en la segunda ronda del Mundial.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload