Sin Uruguay y Brasil, habrá campeón europeo

July 7, 2018

Las derrotas de Uruguay y Brasil en manos de Francia y Bélgica respectivamente, dejaron todos europeos entre los semifinalistas. Con sólo un lugar por ocupar, que dirimirán en horas de la tarde Rusia y Croacia. Inglaterra es el restante que jugará los siete partidos.

 

La caída charrúa en manos de una gran selección como la francesa, como así también la victoria Belga sobre el pentacampeón, enmarcaron en un baño de realidad que las naciones del viejo continente están un escalón por encima del resto. Para ejemplificar esto, hay que repasar las 8 selecciones que jugaron finales de los últimos cuatro mundiales. A saber: Italia-Francia (2006), España-Holanda (2010), Alemania-Argentina (2014) y las próximas dos serán también europeas. De ocho, siete finalistas fueron europeos mientras que el restante fue Argentina el Mundial pasado.

Uruguay entregó todo hasta el último minuto, donde quizá el resultado justo hubiese sido que Francia gane por la mínima. Pero el grosero error de Muslera selló el resultado en un 2 a 0 con los goles de Varane y Griezmman acabaron con el sueño de mas de tres millones de uruguayos. Los sudamericanos entregaron todo, pero sin duda sufrieron la falta de Cavani quien arrastró una molestia en uno de sus gemelos y en su reemplazo tuvo a Stuani, quien no tuvo el peso ofensivo del atacante del PSG, ni tampoco pudo hacer diferencia colaborando en defensa, donde en el primer gol, el defensor de Real Madrid lo anticipó en el cabezazo.

La entrega no se negoció nunca y pese a los cambios los conducidos por Tabarez nunca lograron destrabar el cerrojo francés. Muslera fue responsable en el segundo gol de los europeos y ese sería el resultado final.

La juventud Belga 

 

Otro gigante que se despidió del Mundial de Rusia fue Brasil. Nuevamente en el estadio Kazan Arena fue testigo de la caída de otro grande, ya que en ese terreno Alemania y Argentina se despidieron. Ahora es el turno de los comandados por Tité.

La única vez que terminó el primer tiempo abajo en el marcador, Brasil terminó perdiendo. Fue ante Argentina, que lo venció 1-0 en el amistoso del 9/6/17, mientras que la última vez que a Brasil no le convertían dos goles en un partido fue el 29/3/16, por las Eliminatorias, en un 2-2 con Paraguay.

En la noche de Kazán, la juventud Belga fue mucho para Neymar y Cía. Es que pese a haber hecho lo necesario para al menos empatar, los dos mazazos del primer tiempo no le permitieron reaccionar del todo y el triunfo quedó en manos europeas. Sólo Francia e Inglaterra fueron campeones del mundo.

Hoy los medios brasileños están asombrados por el enigmático mensaje que el rey Neymar dejó en su Instagram, donde refleja lo difícil que va a ser encontrar las fuerzas para volver a jugar (¿Con su selección?) en el corto plazo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload