Quién es Júnior José Correia, nuevo refuerzo de Newell´s

July 9, 2018

La apuesta por el portugues Luis Leal salió bien y como resultado, Newell´s sumó otro extranjero. Esta vez, alguien más joven que "la pantera", pero seguramente con las mismas ganas.

En las últimas horas, y como ya es conocido, Júnior José Correia o Ze Turbo como se hizo saber, se sumó al elenco rosarino. Pero, ¿Quién es este delantero que llega como promesa al conjunto leproso?.

Tiene 21 años de edad. Anteriormente vistió las camisetas de Inter de Milán, Tondela, Marbella, Catania y Olhanense. Nació en Guinea Bissau y tiene nacionalidad portuguesa. Es centrodelantero y tiene un muy buen físico, con 1,88 cm de altura. Pese a esto, el entrenador Omar De Felippe puso un manto de calma y declaró: "Es una apuesta que hizo el club. Es un chico joven que tiene condiciones y que se tiene que poner bien, porque no está apto físicamente ahora."

 

Se formó en el Real Sport Clube de Queluz, equipo que milita en el Campeonato de Portugal, la tercera categoría lusa. La llegada se dio por intermedio de Oscar Díaz, quien es el mismo representante que Luis Leal -que acaba de firmar su contrato por tres años. Puede jugar también como mediapunta, es zurdo, y se acomoda como extremo. 

Inter lo incorporó como jugador libre en el año 2015. Allí participó en el Campeonato Nacional de Primavera -el más importante certamen juvenil italiano- convirtiendo 5 goles en 9 partidos. Esa gran tarea llamó la atención de Roberto Mancini, quien lo incluyó entre los 23 concentrados en el último partido de la temporada. 

Sin tener chances en el plantel de elite del equipo que actualmente capitanea Mauro Icardi, inició un amplio recorrido siendo cedido a varios equipos europeos: Clube Desportivo Tondela (en la Liga NOS, la Primera División portuguesa), Marbella Fútbol Club (en la Segunda División B española), Calcio Catania (en la Serie C, la tercera categoría italiana) y en el último semestre lo hizo en Sporting Clube Olhanense (en el Campeonato Nacional de Seniores, la divisional distrital aficionada de Portugal). En total, disputó 81 partidos y convirtió 13 goles.

En este video, se pueden observar los mejores movimientos (algunos muy interesantes) del nuevo refuerzo leproso. Zurdo, de buen porte y gran técnica, tendrá que acoplarse a la idea del entrenador para intentar tener minutos en una Superliga muy competitiva que tendrá a Newell´s urgido de sumar puntos ya que viene de varias campañas flojas.

 

Será el tercer africano que jugará en Newell's, después de la confirmación de Luis Leal en su segunda temporada y el fallido paso de Ernest Chirwalli Mtawalli (jugó y fue entrenador del seleccionado de Malawi, tras su retiro en 2005) con solo cuatro partidos en 1995. Además, pasa a integrar la selecta lista de futbolistas de ese continente que actuaron en la Primera División: el arquero David Efford Chabala (Zambia) en Argentinos Juniors 1991/92, y los jugadores Alphonse Tchami (Camerún/delantero) en Boca Juniors 1995/97, Theophilus Doctorson Khumalo (Sudáfrica/delantero) en Ferro 1996, Tobie Mimboe (Camerún/defensor) en San Lorenzo 1996/97, Nii Odartey Lamptey (Ghana/volante) en Unión de Santa Fe 1997, Ibrahim Sekagya (Uganda/defensor) en Arsenal 2005 y Félix Orode (Nigeria/volante) en San Lorenzo 2009. Este último todavía sigue jugando en el país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload