Francia primer finalista

July 10, 2018

Esta vez no hubo sorpresa. Es que cualquiera de los dos que ganase no iba a sorprender por la instancia, como tampoco el rendimiento mostrado a lo largo de estos cinco partidos hasta llegar a la semifinal. Pero, como pasa en las competencias, debe haber un ganador y ese fue Francia. Los conducidos por Deschamps vencieron en un encuentro de alto vuelo futbolistico a su par belga por la mínima con gol de Umtiti a los cinco del complemento tras un soberbio cabezazo luego de anticipar dos jugadores rivales.

El trámite del partido fue cambiante. Con llegadas para ambos equipos y jugadores en gran nivel como Mbappe, Pogba, Varane y Griezmann por un lado, mientras que en el verdugo de Brasil por cuartos de final se destacaron Lukaku, Chadli, Kompany y Hazard, quien tuvo un impresionante encuentro.

Jugador los dos mejores del certamen. Por resultado y rendimiento. Francia llegaba luego de cuatro triunfos y un empate. En el camino dejó a Perú en fase de grupos, Argentina en octavos y Uruguay en cuartos. Belgica llegaba luego de cinco victorias en fila. Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y Brasil. Tres victorias por la mínima, dos goleadas. Fue una final anticipada. En este caso, los franceses fueron justos ganadores. ¿En qué se basa el triunfo? en la combinación de experiencia y juventud. Paridad colectiva donde todos corren, todos meten, todos juegan, todos son figuras y ninguno resalta más que el equipo. Mezcla de Europa y América. Es un híbrido entre un típico equipo de Champions League con uno de Copa Libertadores, ¿Porqué? tienen la picardía de equipo sudamericano, y para graficarlo hay que repasar los seis minutos de descuento. No hubo más de treinta segundos corridos de juego, continuamente interrumpido por los jugadores franceses. Hay equilibrio entre líneas. Dos centrales duros dedicados exclusivamente a la marca. Dos laterales que proyectan cuando la jugada lo pide. Dos volantes centrales de juego y corte a la vez. Tres mediocampistas de juego con sacrificio de marca para, por lo menos, achicar espacios y cerrar líneas de pase, y un centrodelantero que aguanta todo, baja a jugar y pivotea.

Francia es justo finalista y ahora espera al ganador de Croacia e Inglaterra.

Gran partido de Eden Hazard

 

El volante creativo, fanático de Juan Román Riquelme, fue no solo figura del partido de esta tarde sino del resto de la Copa. Un mediocampista que se desliza por el verde cesped donde, con movimientos indescifrables, casi resulta imposible quitarle el balón. Los encuentros con Lukaku a un toque marcan la diferencia del gran volante que es. Jugador asistidor, con llegada al gol y por sobretodo gambeteador, desplegó su fútbol siempre por izquierda, a contra pierna, para hacer la diagonal y quedar perfilado con su derecha. O descargar con el 9. Sin duda una de las mejores caras de este mundial. Donde se lo verá jugando el tercer puesto con el perdedor de los croatas e ingleses.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload