Francia campeón del mundo

July 16, 2018

Culminó la cita máxima del fútbol con un campeón de gran torneo: FRANCIA. Los Europeos coronaron su segunda Copa del Mundo tras ganarle la final a Croacia por 4 a 2. Seis triunfos y un empate, fueron el saldo que arrojó la estadía Blue en Rusia. Catorce goles en contra, seis en contra. Los conducidos por Deschamps dejaron en el camino final a Argentina, Uruguay, Belgica y Croacia, mientras que en la fase de grupos había triunfado ante Australia y Perú, igualando sin goles ante Dinamarca.

Francia fue el justo campeón por múltiples factores: juventud, experiencia, carácter, regularidad, efectividad. Francia ganó su segundo mundial a costas de un equipo. Un verdadero equipo que combinaba los elementos mencionados líneas atrás, con la inteligencia de su entrenador. Un entrenador que no improvisó en ningún momento del certamen, cambió cuando la situación lo pidió sin importar nombre. Deschamps logró ensamblar pieza por pieza de una refundada Francia luego del traspié como local ante Portugal en el año 2016 en la Eurocopa. 

Francia logró fortaleza defensiva, un mediocampo que fue un híbrido de juego y marca donde los delanteros sólo hicieron lo que tenían que hacer: terminar las jugadas. En este punto, se hace la salvedad que Giroud fue el 9 de área, pero no convirtió en toda la Copa. Es más, prácticamente no tuvo remates al arco. Pero cumplió. Asistió, arrastró marcas, cortinó, colaboró en defensa y sirvió como pivot para los pases que necesitaban descarga. 

La Copa del Mundo tuvo un goleador que el último tanto lo marcó en octavos de final, y su nación jugó los 7 partidos: Harry Kane. El capitán de Inglaterra anotó 6 goles. Lo siguieron con 4 el grancés Griezmann y Romelu Lukaku.

Este Mundial dejó a sus 19 años a Kylian Mbappé convertido en apenas el segundo futbolista menor de 20 años en marcar un gol en la final de la Copa Mundial, siguiendo así los pasos de Pelé, quecon 17 años en Suecia 1958 hizo lo suyo. También en el Kazán Arena )donde Argentina y Brasil quedaron eliminados) fue testigo de la eliminación de Alemania, que defendía título, y cayó 2-0 ante la República de Corea quedando eliminada en la fase de grupos por primera vez en su brillante historia en la Copa Mundial. 

Javier Mascherano jugó su vigésimo y último partido mundialista. Andrés Iniesta, vistió por última vez los colores de la Roja, mientras que Rafael Márquez, se convirtió en el tercer futbolista de la historia en participar en cinco ediciones de la Copa Mundial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload