Lamadrid eliminó a Banfield de la Copa Argentina

July 19, 2018

Otro batacazo en el torneo más federal del país. Los de Villa Devoto eliminaron al taladro por penales y se suman a Sarmiento de Resistencia, Cipolletti, Central Cordoba y Platense, que dejaron en el camino a Racing, Arsenal, Velez y Belgrano respectivamente. Unión y Newell´s fueron los únicos en ganar por más de un gol, mientras que Argentinos, San Lorenzo y Defensa ganaron por la mínima.

En el estadio de Arsenal, el equipo del sur marcó rápido en ventaja gracias al gol de López tras una asistencia del capitán Cvitanich, quién minutos después salió lesionado. Para colmo, a los 20 minutos, Rodríguez la mandó en contra de su propia valla para el 1-1 parcial.

De trámite parejo, Banfield nunca estuvo cómodo en el encuentro. La pierna fuerte y los constantes cortes a la asociación de juego propuesta por el elenco dirigido por Horacio Montemurro hicieron que la paridad se traslade a la definición desde el punto de penal. Allí la balanza se inclinó hacia el lado "carcelero" donde se impuso por 3-2 en los penales para dejar afuera a otro equipo de la primera división. Con la presencia del arquero colombiano Arboleda (atajó un penal), el resto de los titulares fueron Rodríguez, Civelli, Ortiz, Sporle; Benega, Gómez, Linares, Alvarez; Cvitanich y López. Lama formó con Acosta; Aritto, Carpintero, Ruefli, Vera; Pereira, Penela, Serrano, Sarandeses; Regules y Billordo. La definición tuvo a los cinco pateadores de cada lado, con Bertolo como mejor ejecutante aunque no alcanzó:

Banfield: Rodríguez (X), López (O), Payero (X), Bertolo (O), Civelli (X)

Lamadrid: Sarandeses (O), Serrano (X), Ruelfi (O), Vera (X), Acosta (O)

El aábitro fue Julio Barraza, asistido por Marcelo Bistocco y Mariano Cichetto, mientras que el cuarto árbitro fue Martín Gonaldi. 

El partido de Arboleda

 

El colombiano tuvo un aceptable encuentro, donde no tuvo responsabilidad en el gol ya que el mismo fue un magro despeje de Rodriguez. Lamadrid no atacó demasiado como para inquietarlo y en los penales atajó de gran manera el de Serrano aunque el ex Chicago pateó de manera displicente pese al pedido de Montemurro sobre la potencia de los remates. 

Las constantes buenas apareciones en el elenco del sur, hicieron que el arquero sea considerado por Pekerman para ir al Mundial de Rusia, algo que finalmente no ocurrió porque quedó afuera del corte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload