Arrancó con el pie derecho

July 21, 2018

Inicio de la parte final de la pretemporada para Boca que, en EEUU, disputó el primer amistoso previo a la competencia oficial ante Independiente Medellín. Con goles de Zarate, el colombiano Villa, Almendra y Tevez, el último Bicampeón ganó por 4 a 2 (descontaron Germán Cano y Pertuz) en el inicio de partidos de preparación de cara a la tripe competencia de este semestre.

 

Con varias caras nuevas, arrancó la fase final de la preparación antes de lo oficial: los amistosos. En el primero de este semestre, Boca salió a la cancha con Rossi, cuatro defensores conocidos como Jara, Goltz, Magallán y Más, dos volantes centrales como Almendra y Perez, tres media puntas como Villa, Zarate, Reynoso, dejando de única referencia de punta a Wanchope Ábila. 

Nunca pasó incomodidad tanto en el resultado como en el desarrollo de juego, a excepción del comienzo donde a los dos minutos y tras una grosera desatención de Goltz, el argentino Cano fue asistido y terminó definiendo luego de que el zaguero Xeneize perdiera el balón. Desde esa reposición de juego desde la mitad de campo producto del gol del equipo colombiano hasta el final, Boca fue más y mejor que su rival. Todas las líneas mostraron solvencia y varias sociedades le dieron fluidez al juego. Almendra-Perez y Zárate-Villa fueron los mejores tándem del equipo argentino. Estos últimos dos, y en ese orden fueron quienes revirtieron el resultado. Ya sobre el final, un verdadero golón del juvenil Almendra ampliaría la ventaja. El segundo gol del DIM en la cabeza de Pertuz generó algo de incertidumbre. Los cambios habían enfriado el transcurso del partido y también podía generar esa sensación de resultado abierto. Pero una floja salida defensiva de los cafeteros, sumado a un gran anticipo de Cardona, terminó en el borde interno de Tevez, que selló el resultado en un 4 a 2 en favor de los conducidos por Barros Schelotto. Buena presentación del último bicampeón. Sólida, pese a que la columna vertebral ideal que piensa el entrenador, tuvo descanso: Izquierdoz, Barrios, Pavón. Boca tiene recambio de bueno, habrá que ver como lo usan.

 

FORMACIONES:

 

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallan, Mas; Almendra, Pablo Pérez; Villa, Zárate, Reynoso; Wanchope Abila.

 

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Luis Luna, Jonathan Barboza, Andrés Ricaurte, Ever Valencia y Germán Cano.

Buena presentación de Villa

 

El colombiano tuvo un gran encuentro. No sólo marcó un tanto, sino que se vio algo muy similar a lo que Pavón muestra fin de semana tras fin de semana. Velocidad, entrega, sacrificio. A todo eso, hay que sumarle órden táctico y marca. El cafetero ha terminado en posición de ocho para recuperar el esférico. Ha tenido juego asociado con Zárate e incluso ha buscado en más de una ocasión al 9 Ábila.

Interesante presentación del ex Tolima, quien puede ser variante de Pavón, o complemento del mismo si cada uno ocupa el ancho de la cancha, con un enganche entre ambos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload