El uruguayo Burián y sus atajadas dejaron vivo a Colón

July 22, 2018

Con el atrevimiento propio de un elenco que sabe a qué juega y ante un impresionante marco de público, Morón mereció ganar y pasar de fase pero Colón tuvo en las manos del uruguayo Burián la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos luego de los goles de Marcelo Correa a los 39 que puso en ventaja al Sabalero y de Román Martínez quien puso la paridad a los ocho del complemento, el desarrollo del partido derivó en la definición desde el punto de penal. Para llegar allí, Burián salvó a Colón de lo que hubiera sido una derrota sin cuestionamientos. Es que los del oeste fueron más, movieron mejor la pelota en incluso tuvieron más llegadas. Pero la falta de eficacia derivó en la definición desde la pena máxima. Sin sentirse inferior, el elenco que milita en la B Nacional manejó los tiempos del encuentro. Se atrevió a inquietar a un rival que, la pasada temporada, supo tener muy buenas actuaciones y eso derivó en que clasifique a un torneo internacional.

Otro de floja actuación en consonancia con el resto del equipo, fue el paraguayo Estigarribia. El volante guaraní, quien renovó con el Sabalero días atrás, fue a la par del resto. Inconexo, impreciso y con falencias a la hora de la toma de decisiones. Sin grandes aportes tanto en ataque como en defensa, fue un partido para el olvido.

Algo que generó incertidumbre en el seno de la gente sabalera: ¿Porqué no tiene lugar el uruguayo Diego Vera?. El delantero esta relegado en la consideración del entrenador del conjunto santafecino, pero en un contexto donde cuesta hacer un gol, parece raro dejar al márgen a un goleador como el ex Independiente, Rafaela o Estudiantes entre otros.

Colón falló y seguramente no fue el partido que su entrenador planeó. No tuvo circuito de juego, no hubo sociedades dentro del verde césped y de no ser por las atajadas del refuerzo uruguayo en el arco, la historia hubiese sido diferente. 

 

FORMACIONES:

 

COLON: Burián; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Estigarribia, Heredia; Ruiz, Correa.

 

MORON: Salva; Paredes, Sebastián Martínez, Mayola, Nicolás Martínez; Pardo, Nizzo, Román Martínez, González; Ramírez y Pumpido.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload