"Mañana en cancha somos 11 contra 11 y el que menos errores cometa va a ganar"

July 24, 2018

La vida del futbolista extranjero en argentina puede ser dura. Y no porque el argentino sea descortés, sino que el desarraigo que genera estar lejos de tu país y de sus costumbres muchas veces complica la estadía en cualquier parte del mundo. Así, podemos emparentar la historia de Miller Moreno. El es atacante y mañana intentará escribir junto a Victoriano Arenas, otra historia más en esta indescifrable Copa Argentina. En diálogo exclusivo con Futbolistas extranjeros en el fútbol argentino contó todo.

El jóven habilidoso expresó acerca de su arribo al país: "A argentina llegue en el 2010 y fui a deportivo armenio. No se llegó a ningún arreglo por temas extra futbolísticos entonces pase a Estudiantes de Buenos Aires, donde fue el inicio acá en el fútbol argentino. Fueron veedores a Colombia, les gustó mi forma de jugar y se comunicaron con una persona que en ese entonces me representaba. Hablaron con mi familia, todos estuvieron de acuerdo y por ende pude viajar."

Estar solo en un lugar que se conoce poco y nada puede ser muy duro, respecto a los inicios en Argentina Moreno añadió que "el estar lejos de la familia es algo muy complicado ya que a medida que pasan los días uno va extrañando cada vez más su gente , la comida y las costumbres , la cultura de acá es diferente pero a la vez me gusta ya que uno va conociendo cosas nuevas. Al principio fue muy difícil la vida acá en argentina , muchas personas me discriminaban pero son cosas del pasado y prefiero quedarme con todo lo lindo que vengo viviendo en este país".

No sólo las costumbres cotidianas cambian. Si bien el fútbol es un idioma universal, Miller Moreno resaltó lo que más le sorprendió: "El fútbol argentina es de mucho contacto y siempre uno esta con marca encima, es un fútbol más directo. El fútbol colombiano es más táctico y de menos rose que el de acá . Es más de atacar y defender siempre el bloque y se preocupan más por mantener las lineas bien ordenadas". 

Mañana su equipo, que este año jugará en la primera C tendrá enfrente a Huracán, el duro equipo de Parque Patricios que milita en la Superliga. Enfrente, el humilde pero duro equipo del sur del Conurbano será quien batalle para intentar meter otra sorpresa en esta edición. "Hoy Victoriano arenas para mí es una institución de la cual puedo decir que me está abriendo las puertas, que me está dando trabajo y que de a poco uno se va encariñando con la gente y uno va apreciando a diario las cosas que van sucediendo en el club . Sabemos que es una institución humilde pero a la vez sabemos que cada cosa que uno consiga en el club se va a disfrutar el triple. Para el partido de mañana creemos que nos estamos preparando de la mejor manera , hemos hecho una pretemporada muy buena y hemos jugado algunos partidos amistosos en los cuales se va viendo reflejado en cancha lo que el entrenador quiere y pide. Así que todo eso nos ilusiona tanto para mañana, como para el inicio del campeonato".

Si de batacazos hablamos, esta Copa tiene muchisimos. No exento a esto, Moreno se anima y señala que: "claro que podemos dar un batacazo. Mañana en cancha somos 11 contra 11 y el que menos errores cometa va a ganar. Sabemos que ellos son todos jugadores de jerarquía, pero nosotros también confiamos en nuestras condiciones y en nuestro trabajo".

Ya pensando en lo que será la nueva temporada, el habilidoso jugador cafetero expresa que: "El torneo de la primera C lo vamos a encarar con la misma responsabilidad de siempre , sabiendo que no somos favoritos pero tampoco vamos a ser el hazme reír de nadie . Vamos a salir a jugar de igual a igual con todos y va a ganar el que mejor este ese día . Creo que hay un plantel muy rico técnicamente así que vamos a tratar de aprovechar eso."

Viendo a su selección en el Mundial de Rusia, Moreno se animó a hacer un breve análisis: "Creo que colombia hizo una actuación aceptable en el mundial . Le toco con selecciones de muy buen nivel  y en lo que peco fue en cometer ciertos errores en momentos puntuales de algunos partidos."

Por último, le deja un mensaje a su familia a la distancia: "Quiero agradecerles infinitamente por siempre estar atentos y orgullosos de mi , ellos saben que son mi sostén que por ellos lucho a diario y que si volviera a nacer los elegiría una vez más para que sean parte de mi vida."

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload