Dudoso empate

July 25, 2018

Finalizó la pretemporada de Boca en EEUU con un amistoso que dejó más dudas que certezas. Es que el resultado si bien es anecdótico, el rendimiento mostrado en lineas generales como equipo, arrojó un saldo negativo.

Con los goles de los colombianos Barrios y Villa (de buen primer tiempo), el último bicampeón igualó en dos ante el Rapids Colorado tras aventajar a su rival luego de un arranque furioso.

Con el correr de los minutos los errores fueron apareciendo. La falta de sincronización entre los dos volantes centrales y los defensores -sumada a la floja presentación de la última línea- hicieron que los locales pudieran empatar. En ambos goles, la foto la marca un protagonista: Agustín Rossi. El ex arquero de Estudiantes y Chacarita entre otros, no respondió de manera segura en ninguno de los dos goles. Pero el agravante es que los de casaca granate patearon tres tiros con objetivo de arco en todo el encuentro. Dos fueron goles y el restante pegó en el travesaño; un tiro libre que agarró justamente al arquero mal posicionado. Boca debe traer un arquero de jerarquía para la Copa Libertadores. Y no porque el actual o el suplente no puedan cumplir ese rol, sino que anímicamente ninguno de los dos está apto para las presiones que este Boca se juega en estos cuatro meses que quedan.

 

El mejor jugador de Boca fue el colombiano Cardona. El 10 entró en el complemento y manejó TODAS las pelotas que el Xeneize administró en ataque durante el segundo tiempo. Algunas bien decidias, otras no, el ex Monterrey es quien lleva los tiempos de ataque y mejor lee los espacios. Sin duda que Barros Schelotto deberá cambiar su pensar respecto al atacante. Es que hoy en día, para el entrenador las fijas son dos: Barrios y Pavón. El resto está bajo constante análisis. Cardona puede ser ese tercer fijo e inamovible, siempre que el entrenador le de el respaldo necesario. Aporta técnica, pausa, pelota parada, pase gol y asistencias, algo que en Boca hoy no reúnen el resto de los de la zona alta del equipo. Su compatriota Villa ha demostrado ser gravitante en este partido y medio que disputó. Velóz e inquietante, puede ser alternativa de Pavón o complemento del mismo. Uno por cada banda con un enlace que podría ser Cardona. Para el puesto de nueve hay cuatro jugadores y un lugar. Benedetto en un 100% físico es el indiscutido, pero las molestias que no lo dejan trabajar con normalidad lo relegaron. Ábila fue clave en el sprint final del campeonato pasado, mientras que Tevez no logra hallarse en el rectángulo de juego e incluso hizo saber su descontento por ser nueve en algún momento. El último lugar, es para el recién incorporado Mauro Zárate. El ex Velez puede ser opción importante de recambio, aunque también puede ocupar las otras tres vacantes del ataque de un esquema que será 4-2-3-1.

Vuelta a Buenos Aires para el último Bicampeón, quien el próximo miércoles inicia su participación oficial en este semestre enfrentando a Alvarado de Mar del Plata por la Copa Argentina en el estadio de Lanús.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload