El mejor gol de la Superliga en los pies de un colombiano

July 28, 2018

No es fácil para un extranjero marcar en el país. No todos han tenido ese privilegio y muchos han fallado en el intento o incluso fracasado. Menos, hacerlo en un Superclásico. Edwin Cardona lo hizo. Y su gol fue elegido como el mejor del certamen que pasó y que, justamente, Boca fue campeón. Bicampeón. 

Cuando los dirigidos por Gallardo parecían estar más cerca de la apertura del marcador que su rival, llegó una jugada que cambió el curso del superclásico: tremenda plancha de Nacho Fernández en el pecho de Cardona. Roja y golazo de tiro libre del colombiano. Así podría resumirse. Es que pasó tan rápido, que no hubo intervalos.

Boca golpeó en el momento justo gracias a la precisión de cirujano del actual 10 Xeneize. El nacido en Medellín un 8 de Diciembre no olvidará más ese partido que lo tuvo como principal protagonista. Y no sólo por el gol, sino porque minutos después que iniciase el complemento, el mismo ex jugador de Monterrey vio la roja también y dejó diez versus diez a los equipos más grandes del país.

La suerte estuvo del lado del campeón, porque pese al empate transitorio de Ponzio con un disparo impresionante, el uruguayo Nandez (otro extranjero) le dio los tres puntos al visitante ante un Monumental silenciado. Lo cierto es que el atacante de Boca se quedó con el galardón al mejor gol del certamen. Premio que guardará en su repisa con el aditivo de haber triunfado en el mítico estadio riverplatense, con un gol de antología.

 

FORMACIONES: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL GOL: 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload