Velez cerca de sumar un trasandino

July 30, 2018

Con el objetivo de sumar un buen colchón de puntos para alejarse definitivamente de la zona baja del descenso, Velez (al igual que el resto de sus competidores) intenta cerrar los refuerzos antes que comience la próxima Superliga. A la compra del pase del paraguayo Amarilla, el Fortín promovió de inferiores a otro guaraní como Cristian Nuñez. A estos se le sumó el arquero ecuatoriano Alexander Dominguez. También se incorporó al uruguayo Ramis desde Belgrano. En las últimas horas, otro extranjero está a punto de concretarse: el chileno Pablo Galdames. Esta joven promesa de 21 años llegaría desde Unión Española y los detalles para el cierre de la operación se centran en la compra de un porcentaje del pase. Esa variación es la que todavía no permitió abrochar a un nuevo foráneo al conjunto de Heinze. 

Este volante ofensivo, tiene una característica propia de estos últimos tiempos en muchos futbolistas de renombre (entre ellos Messi): un retraso en el crecimiento. Este inconveniente hizo que estuviera a punto de dejar el fútbol cuanto transitaba la adolescencia, pero finalmente eso no ocurrió.

Debutó profesionalmente el 14 de febrero de 2014, en un partido correspondiente al Torneo de Clausura chileno de esa temporada ante Cobreloa. Ingresó en lugar del uruguayo Diego Scotti. Su primer gol fue en el Torneo Clausura 2014/15, enfrental a Santiago Wanderers.

Es un hecho que se dará y que se pondrá la V en el pecho, habrá que ver cuanto tiempo le lleva adaptarse a la idea que el ex jugador de Real Madrid tiene en mente. Cabe recordar que Velez quedó eliminado de la Copa Argentina por penales en manos de Central Cordoba de Santiago del Estero.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload