Con sufrimiento se disfruta más

July 31, 2018

Con la ventaja obtenida en Varela, Defensa viajó a los 2850 metros de altura en Quito para intentar seguir haciendo historia. Y, pese a que sufrió más de la cuenta, los dirigidos por Beccacece aguantaron el triunfo en Argentina para avanzar de fase. Fue derrota por la mínima ante El Nacional, histórico elenco ecuatoriano. El gol lo marcó Angulo a los ´20 luego de un centro atrás que agarró a contra pierna toda la defensa del verde y amarillo.

Defensa jugó un encuentro distinto al que habitualmente plantea. Lejos de tener la posesión característica de pelota, el Halcón de Varela se dedicó a defender (con 5) e intentar aprovechar cada contra, aunque faltó peso ofensivo. Sólo Fabián Bordagaray era la referencia de área, de un esquema 5-4-1. Así las cosas, aguantó con uñas y dientes. Defensa perdió de visitante pero hizo valer el 2-0 de la ida; de esta manera avanzó a los octavos de final de la Sudamericana, y espera por el ganador del choque entre Banfield y Boston River, a disputarse este miércoles con ventaja mínima para los uruguayos. 

Con la presencia de un refuerzo experimentado como Jonas Gutierrez, los del sur del conurbano bonaerense nunca pudieron encontrarle la vuelta. Demasiado atrás para esperar alguna pelota parada adelante. Defensa sostuvo la clasificación en la entrega, algo que no negoció nunca, pero si era por juego no estaba mal que el resultado fuera otro. Defensa arriesgó poco, basado en un partido más táctico debió jugar algunos metros más adelante frente a un rival ampliamente inferior pero que en la localía del estadio Atahualpa, sabe hacer bien las cosas.

Buen partido de Almeida 

 

El uruguayo, que se desempeña como lateral por la izquierda, tuvo un muy buen encuentro. Y pese a que no atacó con asiduidad, su equipo desperdició algunas pelotas paradas manejadas desde su pie zurdo. Bien en la marca y sobrio con el balón, el ya asentado jugador charrúa fue uno de los goleadores en el encuentro de ida ante los ecuatorianos. Esta ventaja perimitó que pese a la derrota en la altura, Defensa y Justicia avance de fase y ya se meta entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload