Sin despeinarse

August 3, 2018

Hubo un antes y después de las primeras presentaciones en esta Copa Argentina. Cuando muchos subestimaron a los equipos de categorías inferiores, y los resultados demostraron que puede pasar cualquier cosa, varios conjuntos tomaron nota. En los últimos encuentros fueron los de categoría superior los que triunfaron, hasta con resultados abultados. Las últimas dos excepciones fueron el CADU y Lamadrid, que dejaron a Godoy Cruz y Banfield eliminados por penales. Los equipos grandes golearon (River 7 a 0 a Central Norte y 3-0 a Villa Dálmine, Boca 6-0 a los marplatenses de Alvarado e Independiente 8 a 0 a Central Ballester), a excepción de San Lorenzo que venció ajustadamente a Racing de Córdoba. 

 

Hoy fue el debut de un gigante del interior: Rosario Central. El canalla, que contó con Edgardo Bauza de regreso, apabulló a Juventud Antoniana por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con goles de Marco Ruben -de penal- y Fernando Zampedri, dos de Germán Herrera, Bettini y uno uruguayo Camacho; los de primera división no tuvieron piedad para con sus colegas del Torneo Federal.

Central tuvo oportunidades de sobra. Pero el primer tiempo sólo terminó 2-0. Incluso por alguna pelota parada aislada los del norte pudieron descontar, pero no ocurrió. En el complemento, los rosarinos fueron una tromba. Y pese a que el tercer tanto llegó a los 23 del segundo tiempo en el pie zurdo de Herrera, el dominio era tanto futbolistico como psicológico. Juventud Antoniana se sabía inferior y nunca pudo destrabar eso. Central jugó con la tranquilidad del resultado.

 

El cuarto gol, llegó en el pie derecho de Bettini. Como si jugara futsal, el ex Banfield entró por el segundo palo para empujar el balón a los 28. El quinto llegó en la zurda del uruguayo Camacho. Buena contra que terminó con un remate cruzado a media altura dejando sin chances al arquero. El seis a cero fue también algo de futsal. Desborde y pase al segundo palo para que la empuje Herrera desde el piso.

Central avanzó casi sin despeinarse, llega entonado al inicio de la Superliga y alegró a sus hinchas, que tienen acostumbrado a buenas actuaciones en este certamen.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload