Boca triunfó y arrancó con una sonrisa

August 9, 2018

Pasó el debut y Boca ganó bien pero sin sobrarle nada. Con autoridad, algunos momentos de buen juego colectivo pero principalmente por sus individualidades, los locales sacaron un complejo partido adelante. Y no por virtudes de los blanquinegros, sino por las imprecisiones de varios futbolistas. Libertad pobló el mediocampo y anuló las asociaciones. Con una muy buena actuación del ex Racing, el uruguayo Arévalo Ríos, los visitantes no dejaron lugar a la continuidad de pases.

Boca Juniors basó su triunfo en un Cardona tremendo. El 10 era el único que tenía que tener en contacto el balón de manera obligatoria. Si no pasaba por el, Boca no avanzaba. Arriba, la buena tarea descargando de Ábila fue fundamental para Zárate y el colombiano ex Monterrey. Por el otro lado, flojo partido de Pavón que no capitalizó un desborde franco ante una defensa lenta en comparación a la velocidad. Quizá un rato de colombiano Villa hubiera sido una buena variante.

El primer gol, llegó tras una infracción en el sector derecho del ataque Xeneize. El 10 se hizo cargo, y metió un centro con mucho veneno que quedó rondando el área chica. La pelota pegó sin intención en la mano de Goltz quien remató. La pelota se desvió en un defensor y el rebote lo tomó Ávila. Wanchope no falló y fulminó al arquero Muñoz, quien tuvo un soberbio partido.

El segundo tanto, llegó en un complejo momento donde los locales habían perdido la pelota. En un ataque aislado, Zárate frotó la lámpara y luego de una pared con el ex Huracán, gambeteó entre tres jugadores y definió de zurda al palo izquierdo. Golazo en la presentación del nro 19.

En el complemento, Barros Schelotto leyó bien los cambios porque su equipo había quedado partido. El partido pedía sacar al ex Vélez, porque la superpoblación de los visitantes estaba siendo furtiva. Lo bueno estuvo en el tridente defensivo formado por el arquero Andrada y los dos centrales, Goltz y Magallan. Los defensores hicieron bien la cobertura en cada lectura de jugada de manera correcta y ayudaron en las pelotas aéreas. El arquero no tuvo prácticamente actividad, pero respondió en la última, donde sacó un tremendo remate que desvió al travesaño y salvó el descuento.

Boca ganó y espera confiado la vuelta del 30 en Paraguay de una llave que, si bien esta favorable a los argentinos, nada está dicho.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload