Por la mínima también vale

August 11, 2018

En el tercer regreso oficial del entrenador Troglio, sumado al retorno del goleador uruguayo Santiago Silva y alguna incorporación rutilante como el paraguayo Ayala, de último paso por Barcelona de Ecuador, Gimnasia le ganó por la mínima a Argentinos Juniors con gol en contra de Maidana.

El tripero ganó los tres juegos oficiales en este semestre con una particularidad: ganó todos 1-0; dos de Copa Argentina, ante Sportivo Belgrano y Olimpo a los que se suma el de este sábado por el torneo local. El hecho de haber abierto a los 39 segundos de juego el marcador, hizo que el Lobo tenga mucho partido por recorrer hasta el pitazo final. Argentinos, que en el gol tuvo dos errores (uno forzado y el otro no), se acomodó con el correr de los minutos pero, con un golpe en el mentón tan prematuro, los de la Paternal tardaron mucho en encontrarle la vuelta a un Gimnasia cerrado sin dejarte resquicio a lo que el elenco de Alfredo Berti proponía. Pelota al suelo, asociación de pases y buen pie pero falta de convicción en los metros finales, determinaron que la visita se valla sin nada.

Con Maxi Coronel de gran partido, los jugadores locales cerraron bien la última línea y Argentinos no la pudo perforar.

La más clara, recién en el complemento, estuvo en los pies del ex Boca, Junior Benitez. Este asistió a Romero y de manera inexplicable falló.

Un partido importante para ambos, ya que deberán sumar seguido para no sufrir con los promedios por el lugar que ocupan, varios extranjeros tuvieron fútbol entre los que participaron. En Gimnasia, los mencionados Silva y Ayala, mientras que en la visita, el oriental Sandoval estuvo en el lateral derecho junto al debutante, el experimentado Raúl Bobadilla. El goleador guaraní llegó en este mercado de pases para reemplazar a Lucas Barrios.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload