Ganó con lo justo y lleva 610 puntero

August 13, 2018

En un encuentro algo similar a lo sucedido con Libertad, donde el bicampeón dominó pero sin marcar una diferencia en el marcador,Boca le ganó a Talleres y comenzó con el pie derecho la Superliga. Con un gol de Cristian Pavón a los pocos minutos de comenzado el encuentro, el Xeneize dominó sin la claridad de otros encuentros pero con la efectividad del marcador. Con este resultado, lleva 610 días puntero desde diciembre de 2016.

Boca jugó con Barrios y Nández como únicos extranjeros entre los once, mientras que la visita formó con el venezolano Samuel Sosa y el paraguayo Montenegro como dupla de ataque.

El desarrollo del juego lo tuvo, justamente, a un equipo local sin juego. Con Cardona en el banco, ingresando cerca del final, no hubo uno en cancha que tome la posta para la creación de juego. Al no haber un nexo, con un 4-3-3 bien marcado, Boca careció de juego asociado. Boca fue un equipo vertical como es costumbre, intentando explotar la velocidad de su tridente ofensivo formado por Pavón-Tévez-Zarate. En el medio, los dos foráneos estuvieron mas atentos a la contención, mientras que Pablo Perez se soltó más pero tuvo un muy flojo partido con más malas que buenas. En la visita, algo similar. El tándem Cubas-Guiñazú tenía uno de corte y otro de distribución, mientras que Ramirez era un híbrido entre ambos.

Pocas acciones de riesgo en un partido jugado de tres cuartos a tres cuartos, la más clara tras el gol, fue un mano a mano de Tevez que falló luego de dejar a su marcador sin posibilidades. El Apache definió mal y todo quedó en la intervención de Herrera, que tuvo un gran partido. 

 

En el complemento, la temática fue la misma e incluso en tiempo y forma. Como en el inicio, a los siete minutos Boca pudo ampliar el marcador en el pie derecho de Tevez. Una imprudencia de Godoy sobre Emanuel Mas derivó en un penal que el ex Juventus pateó mal. Herrera volvió a lucirse y el marcador se mantuvo así hasta el final. Cerca del cierre, con el ingreso de Cardona y Ábila el Xeneize pudo haber ampliado la diferencia, pero eso no ocurrió y el bicampeón ganó por la mínima para permanecer en la punta (compartida en este caso) por otra fecha más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload