Gol del uruguayo Ribas para Lanús en el empate y grito del paraguayo Viera en la victoria de Godoy Cruz

August 13, 2018

 

En el estreno de la Superliga Argentina 2018/2019 para Lanús y Defensa, el encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez fue de lo mejor de esta primera jornada. Es que, el Halcón pese a encontrarse dos goles abajo en el marcador cuando iban 12 minutos del primer tiempo no se rindió y terminó llevandose una igualdad que, a priori, parecía algo impensado cuando promediaba la primera mitad.

La apertura del marcador fue en los pies del nuevo refuerzo del elenco sureño: Sebastián Ribas; el ex Patronato capitalizó un tiro desde el punto penal tras una imprudencia de Barboza, quien llegó tarde a un cruce y cometió la infracción que derivó en la pena máxima. Minutos después, Belmonte amplió el marcador tras una buena jugada de Acosta.

El complemento continuaba el curso de los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero en una ráfaga, tras una asistencia de Togni primero, y luego cuatro minutos después, Fernandez anotó de sobrepique ante una falla defensiva en la marca como también de Sara, quien no salió decidido a tomar el balón.Los minutos finales fueron intensose incluso pudo haber sido para cualquiera. Tal es así que Lodico casi le da el triunfo a Lanús, pero Unsain, arquero rival, se lució con una tapada increíble que dejó todo en parda.

García Guerreño jugó 26 minutos y tuvo que salir por una molestia muscular. En su lugar entró Monteseirín. El paraguayo abandonó prematuramente el partido con el resultado arriba. Luego el grana terminó igualado. El uruguayo Ribas fue el otro foráneo que arrancó entre los once. Acostumbrado a marcar goles, el encuentro ante los de Varela no fue excepción y convirtió su primer tanto con la camiseta de Lanús. En la visita, el compatriota del ex goleador de Patronato jugó como lateral por la izquierda. Christian Almeida redondeó un buen encuentro siendo determinante en la pelota parada. Otro que ingresó fue el argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo. El ex River fue importante en los embates finales del Halcón.

Épico triunfo de Godoy Cruz

 

 

Aunque no fue el mejor de los partidos en condición de local, el tomba le ganó por la mínima y en la última (literal) pelota a Estudiantes con un gol de penal del paraguayo Diego Viera. El nacido en Capiatá un 30 de abril de 1991 remató con mucha vehemencia ante la poca resistencia de Andújar. Tras la infortunada acción de Albertengo de tocar la pelota con la mano dentro del área, Baliño cobró penal de manera acertada; así, los locales que jugaron con uno menos durante más de una hora consiguieron un impensado premio a segundos del cierre.

Andrada, que vio la roja por doble amarilla a los 18' del Primer Tiempo, obligó a cambiar la idea madre del elenco dirigido por Diego Davobe. Con 10, pocas le quedaron al uruguayo García, en la soledad de la delantera. Otro extranjero que salió de entrada fue el paraguayo Iván Ramírez. El volante por izquierda tuvo un regular encuentro como todo el Expreso. Sobre el final, y previo al penal, El otro guaraní, Gabriel Avalos, entró en lugar del capitán. Si hubiera estado en cancha, sin duda que García era el ejecutante del penal.

Triunfazo del conjunto mendocino que arrancó con una sonrisa la Superliga que, en el último torneo, el subcampeonato dejó la vara alta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload