Conociendo a: Alfio Oviedo

August 14, 2018

Newell´s no atraviesa el mejor momento económico de su historia. Es por eso que cada inversión debe ser justificada y aprobada por la justicia. La política del elenco rosarino es simple: gastar lo menos posible. Apuestas por futbolistas poco conocidos o promesas. Así llegó el portugues Luis Leal, quien a fuerza de goles terminó con la ficha en poder del elenco leproso. Ahora, llegó el africano Ze Turbo. Con el también los guaraníes Piris y Alfio Oviedo.

Este último, es un atacante de 22 años y 1,81 metros de altura, que proviene de Cerro Porteño, club que lo cedió al elenco rojinegro por un año a préstamo con cargo y opción de compra. La cesión contará con dos opciones de compra según la fecha en que se haga uso de las mismas: 3.000.000 de dólares hasta el 30/12/2018 y 3.500.000 en dicha moneda hasta el 30/06/2019.

 

Es un delantero por fuera, habilidoso, encarador, de muy buenas condiciones técnicas, aunque no pudo repetir lo del último semestre de 2017 en la primera parte de 2018. Viene de marcar 12 goles en 40 partidos en Paraguay, pero eso es pasado. Quiere escribir su propia historia.

Nació en Yparacaí un 18 de Diciembre de 1995. Su nombre completo es Alfio Ovidio Oviedo Álvarez. Es derecho y puede moverse por todo el frente de ataque. Cuenta con un amistoso en su selección mayor el año pasado, un 2 de julio que seguramente será inovidable. En ese partido, los guaraníes cayeron por 2 a 1 ante Mexico con goles de Rodolfo Pizarro y Elías Hernández, mientras que en Paraguay marcó Antonio Bareiro. 

Oviedo ingresó a los 83 por Nestor Camacho y, si bien no pudo marcar, se dio el gusto de vestir la camiseta de su país.

El artillero, pasó también por Club Rubio Ñú e Independiente de Campogrande FBC hasta recalar en un grande de su país como Cerro Porteño donde su último partido fue el 22 de julio ante Guaraní donde disputó 27 minutos.

El pasado viernes con el comienzo de la Superliga donde Velez le ganó a un desdibujado Newell´s, el paraguayo jugó 19 minutos ingresando por Fértoli. Seguramente con el correr de los partidos se gane la titularidad y comparta dupla con Leal.

 

Así se desempeña dentro del campo de juego:

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload