Empate en Tucumán

August 14, 2018

En el mejor encuentro de la primera fecha, no tanto por el juego en sí sino también por lo emocional, Atlético Tucumán le arrebató un triunfo a Racing y el partido terminó en tablas.

Con los goles de Lisandro Lopez y Bou para la visita, mientras que Acosta y Barbona con un remate de afuera del área, el cierre de la primera fecha tuvo cuatro tantos.

Racing tenía los tres puntos en el bolsillo, pero se fue complicando solo con el correr de los minutos. Si bien en el primer tiempo se pudo observar una buena presentación en lineas generales del elenco de Coudet, la presentación del chileno Mena fue muy buena actuación. Fue de menor a mayor, con mucha participación en ataque. El ex Bahía de Brasil desbordó en varias oportunidades y su buena pegada influyó con algún remate cruzado al ras del piso. 

La insistencia en el ataque por parte de la visita derivó en el primer grito de gol. Una mala salida defensiva, seguido de varios rebotes, terminó con la pelota besando la red. Una genialidad de Lisandro Lopez con su pie derecho hizo que el ex Lyon marcara un verdadero golazo. Un rato después, Bou amplió el resultado tras empujar la pelota en soledad frente a una defensa Decana atónita.

En el entretiempo, y seguramente con una fuerte autocrítica, lo que el local habló en el vestuario surtió efecto. Mucho amor propio y adelantamiento de líneas dejaron como saldo que Racing comience a perder la pelota. Esa pérdida para la visita generó que el elenco tucumano se anime algo más. Y de esa manera llegó la primera emoción. Con un remate de Acosta que terminó desviandose en un jugador de la Academia, el partido se puso a tiro para los de Zielinzki. Tras el gol, se produjo el debut del otro chileno: Marcelo Diaz. Si bien el jugador de la selección trasandina no tuvo muchos minutos, lo poco que disputó, lo hizo con criterio. Pero ya un rato mas tarde, Barbona agarró una volea desde fuera del área. Locura en el José Fierro, que casi termina más que feliz pero Leandro Diaz falló un gol insólito con un remate de sobrepique entre el punto del penal y el área chica. 

En la próxima jornada, los tucumanos visitarán a Defensa mientras que Racing será anfitrión de Velez, que por diferencia de gol mira a todos desde arriba terminada la primera jornada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload