Buen debut del uruguayo Olaza

August 15, 2018

Luego de una negociación que incluyó a Gonzalo Maroni a préstamo a Talleres de Córdoba, el lateral izquierdo recientemente llegado al club de la Ribera hizo su debut nada más y nada menos que ante Barcelona.

El nacido en Montevideo un 21 de julio de 1994, tuvo su bautismo nada más y nada menos que marcando a Messi. Y cumplió. Porque en ningún momento pasó zozobra e incluso siempre fue criterioso con la pelota en los pies. Estuvo atento a cada situación de juego, sin dejar huecos defensivos donde mostró un buen tándem tanto con Izquierdoz como con el colombiano Cardona, que lo asistió en cada proyección.

El defensor, que debutó como profesional en River de Uruguay (a los 17), y pasó por Atlético Paranaense, Celta de Vigo B, Danubio y Talleres (24 partidos con 4 goles) hasta llegar a la sexta camiseta de su corta carrera: Boca.

En 2013 fue parte del plantel uruguayo que terminó subcampeón del mundo en el Mundial Sub-20 de Turquía. Con 19 años, y gracias a su muy buena pegada, en la temporada 2013/14 marcó seis tantos siendo uno de los goleadores del River uruguayo.

Seguramente con el correr de los encuentros, termine siendo titular ya que cuenta con alguna ventaja sobre Mas. Tiene una pegada tan buena como los que manejan la pelota parada en el Xeneize, no tiene problemas de marca y además tiene mucho carácter, como todo uruguayo. Cabe recordar que no podrá jugar la vuelta ante Libertad por los octavos de final ya que no fue inscripto y recién se podrá incorporar en los cuartos, siempre que el bicampeón de Argentina, pase de fase.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload