El bicampeón enfrenta al Barcelona

August 15, 2018

El bicampeón tendrá una buena prueba ante uno de los mejores equipos del mundo. Es que por el Trofeo Joan Gamper, visitará al Barcelona de Messi al medio día Argentina. Cuando el reloj marque las 13:15, y en caso que pueda jugar, será la primera vez de Messi ante Boca.

La copa en disputa lleva el nombre del fundador del elenco español, Hans Gamper, quien además fue cinco veces presidente del club. Cuarenta veces sobre 52 ediciones quedaron en poder de los dueños de casa. Inter de Porto Alegre, en el año 1982, fue el único Sudamericano que la ganó. En el caso de Boca, con cinco veces, es el equipo argentino que más la jugó. Se disputa desde 1966, cuando originalmente era un cuadrangular, pero desde 1997 un mano a mano. El encuentro contará con la tecnología del VAR, además se podrán hacer once cambios, y habrá definición por penales en caso de empate.

Boca llevó lo mejor que tenía a disposición, e incluso pondrá lo mejor. Hará algunos cambios, pero la base es la que jugó el pasado domingo ante Talleres en la Bombonera. Los probables once serían: Andrada; Buffarini, Golz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Almendra o Reynoso; Pavón, Abila o Tevez y Cardona.  Será el debut del uruguayo Lucas Olaza quien llega desde el elenco cordobés. También será de la partida el dúo colombiano de Barrios y Cardona. El oriental Nández ocupará un lugar en el mediocampo.

Los locales saltarían al campo de juego con: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Coutinho, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez. Televisará TNT Sports.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload