Atractivo empate entre el rojo y leprosos

August 18, 2018

Luego de la derrota ante Velez en condición de visitante, mostrando un preocupante nivel, Newell´s recibió en el estadio Marcelo Bielsa a Independiente. El rojo, debutó en la Superliga porque había pospuesto su inicio ante San Martín de Tucumán por el viaje a Japón donde logró traerse la Suruga Bank. En el Parque de la Independencia, los goles por duplicado de Gigliotti, Fértoli y Fontanini decretaron el 2 a 2.

El encuentro fue muy atractivo. Ambos intentaron, ambos jugaron y ambos tuvieron errores que terminaron por declinar que el empate fue justo, pese a que la visita jugó con un jugador de más desde los 22 minutos del segundo tiempo por la roja directa a Amoroso. 

La dupla Burdisso-Silva fue la que paró Holan con la idea de que sea la que enfrente a Santos del próximo martes en Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores, no lo dejó conforme. Es que pese a que el uruguayo cumplió muy bien su labor, el ex Boca y Santos Laguna tuvo un muy flojo desempeño. Otro, fue el ecuatoriano  Gaibor, futbolista que no termina de encajar y ser el tremendo jugador que se desempeñaba en Emelec. Por algo el ex entrenador de Defensa lo sacó en el segundo tiempo. Buen partido de Campaña que poco tuvo que hacer en los goles. El chileno Francisco Silva recuperó mucho en un medio combativo de ambos lados.

En el local, dos paraguayos formaron parte de los cuatro defensores. Al igual que en el Amalfitani, Iván Piris y Teodoro Paredes fueron el 4 y el 2 respectivamente. El lateral derecho tuvo un aceptable encuentro, mientras que el central, falló en algunas coberturas. La más evidente fue en segundo gol de Gigliotti. Leonel Ferroni cerró mal un pase cruzado de Meza y la pelota le cayó en los pies del nueve. Teodoro Paredes no llegó a cerrar y quedaron lejos de la pelota junto a su pareja de centrales: Fontanini. El amor propio, el aporte de Formica (refuerzo de los últimos días) y las desatenciones defensivas resumieron a un Newell´s que mejoró de cara a su primera presentación, pero que sigue en deuda. En ataque, poco pudo hacer el portugués Leal, donde vivió algo similar a lo sucedido hace una semana en Velez. Poco juego para que le llegue la pelota. Ni el ingreso del paraguayo Oviedo declinó la balanza en favor del local, que suma un empate y una derrota en sus dos presentaciones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload