Buen triunfo de la academia ante Velez

August 20, 2018

 

Con la responsabilidad de un importante encuentro por la Superliga, pero con los ojos puestos en el martes 29 cuando dispute la revancha ante River por Copa Libertadores, Racing le ganó 2-0 a Vélez y le cortó un invicto de 11 partidos.

La vuelta de Centurión como titular tras ser suplente en Tucumán, fue una prueba para ir viendo que equipo parará Coudet en el Monumental. Y el primer tiempo que jugó su equipo lo puede dejar tranquilo. El segundo, tanto no. Es que ante un apático Velez, que fue mas parecido al de la anterior Superliga, la academia marcó rápido tras un remate de Lisandro López que se desvió en el peruano Abram y dejó sin posibilidades al arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez. De héroe a villano. Del rápido gol la semana pasada ante Newell´s, al rápido gol (en contra) frente al elenco de Avellaneda.

El resultado, justificado de principio a fin, pudo haber sido mayor si Racing hubiese estado más fino. La visita fue lo que mostró ante Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina. Equipo sin presencia. Tibio, que careció la falta de velocidad del uruguayo Ramis, quien se fue lesionado en la primera mitad tras un duro choque con el arquero Arias.

Racing ahora enfrentará a Patronato el próximo viernes desde las 19 en Paraná, mientras que Velez recibirá a Banfield el domingo desde las 11 de la mañana. Tras el encuentro de la tercera fecha, el siguiente encuentro oficial de los que conduce Coudet será nada más y nada menos que River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Debutó otro foráneo en el fútbol argentino

 

 

Llegó como una apuesta, pero en el Juan Domingo Perón y por la segunda fecha de la Superliga hizo su debut. El chileno de 21 años, Pablo Galdames, nacido un 30 de diciembre de 1996 en Santiago de Chile, llegó proveniente de la Unión Española que dirige Martín Palermo.

Ingresó faltando nueve minutos por Nicolás Dominguez pero no pudo cambiar la historia. El volante, hijo del ex seleccionado trasandino que justamente pasó por Racing durante la temporada 2003/04, y que también jugó en Quilmes e Instituto, llegó en este mercado de pases para acoplarse al elenco de Heinze. No había debutado ante Newell´s como local, pero si tuvo su bautismo en cancha de Racing. Otro chileno en Argentina.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload