Partido de seis puntos

August 20, 2018

 

En San Juan, y con la obligación de ambos de, al menos no perder, el local y Patronato abrieron el domingo futbolero bien temprano. A las once de la mañana, y con el arbitraje de Rapallini, dos equipos que están apremiados con el descenso comenzaron a transitar la segunda fecha de la Superliga. Con los uruguayos Gianni Rodríguez, Alex Silva y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, los conducidos por Coyette enfrentaban al elenco de Juan Pablo Pumpido, quien volvió a repetir la dupla oriental en el tercer partido consecutivo oficial: Barceló-Royón.

Lo poco destacado en un partido casi de ajedrez donde nunguno quería perder, ocurrió entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento. En la última de los primeros 45, Bértoli se hizo cargo de un penal bien cobrado por Rapallini, en una falta de Gelabert al uruguayo Royón. El capitán del equipo de Entre Rios, intentó ponerla al palo izquierdo de Ardente, pero le erró al arco. 

Como el fútbol lo termina ganando el que hace el gol, Martín Bravo en el inicio del segundo tiempo, definió con mucha categoría abriendo el pie derecho y de esa manera el local anotaría el único gol del partido. Gol que sirvió para que el verde y negro sumara su primera victoria en la Superliga, superando al rival de turno en el promedio y meterlo en zona de descenso con el mismo puntaje que Belgrano. Todo un negocio para los de Coyette, que necesitan (al igual que Patronato), sumar mucho para no depender de nadie y mantener la categoría.

Buen partido del paraguayo

 

Le faltó el gol, pero aún así hizo muy bien las cosas. El paraguayo Pablo Palacios Alvarenga está haciendo sus primeras armas en el fútbol argentino y demostrando porqué llegó. En el partido de esta jornada, hizo muy bien el trabajo sucio. El laburo que los centrodelanteros tienen que hacer si no hay tanto juego servido a ese puesto. Alvarenga pivoteó bien todas las pelotas, distribuyó el juego hacia los volantes de espalda al arco rival e incluso se generó los espacios necesarios para inquietar a los defensores rivales. Sin duda, una de las apuestas que el elenco sanjuanino tiene para esta Superliga. El nacido en Caaguazú va dejando su marca.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload