Marcelo Diaz

August 23, 2018

La llegada al fútbol argentino del experimentado volante trasandino fue silenciosa pero en su espalda carga un experimentado camino como futbolista. Nacido el 30/12/1986 en Santiago de Chile, debutó en la Universidad de su país en la temporada 2004/05. Ese momento, se produjo el 22 de enero de 2005, cuando en un compromiso, válido por la primera fecha del Torneo de Apertura de aquel año, su equipo enfrentó a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, con caída por 3 a 2.

  Su primer experiencia internacional fue en el año 2012. luego de haber logrado un tricampeonato con la camiseta de la Universidad de Chile, fue vendido al Basilea suizo por 4,2 millones de dólares. El primer gol en Europa lo marcó el 24 de julio de 2012. De tiro libre decoró el resultado en la goleada por 3-0 sobre el Flora en el encuentro de vuelta de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League.

En al año siguiente de haber llegado al club suizo, se proclamó campeón de la Superliga Suiza 2012/13 luego de ganarle al Gallen. También consiguió la Super Liga Suiza 2013/14.

Luego, pasó al Hamburgo de Alemania. Allí fue héroe porque salvó a su equipo del descenso gracias a marcar un gol (de tiro libre) en el minuto 91' del partido de vuelta frente al Karlsruher por la promoción para mantener la categoría. En el 2016 emigra a la liga española para jugar en el Celta de Vigo. La operación se llevó a cambio por 2,5 millones de dólares. También de tiro libre, un 22 de diciembre de 2016, el jugador convirtió su primer gol oficial contra el Murcia, también, de tiro libre. Permaneció en el elenco de Vigo hasta agosto de 2017 donde el trasandino pasa a los Pumas de la UNAM, equipo que disputa la primera división mexicana. Allí disputó 33 partidos y anotó cuatro goles hasta llegar a la Academia.

Con su selección, fue bicampeón de América. Ganó el certamen en su país en el año 2015 como así también la edición Centenario disputada en EEUU. En ambos casos, la víctima fue Argentina.

 

LA CARRERA DEL CHILENO:

No está convocado en esta doble jornada FIFA

 

El jugador de Racing no fue convocado por Reinaldo Rueda para la doble jornada de amistosos ante Japón y Corea del Sur. Los que si fueron convocados, son sus compatriotas Eugenio Mena y Gabriel Arias, nombres que ya fueron solicitados por el director técnico. La última citación del volante del elenco de Avellaneda, fue en septiembre del año pasado. Posteriormente fue marginado por el entonces DT de Chile, Juan Antonio Pizzi. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload