Lunita tucumana

August 25, 2018

Tras dos igualdades de manera consecutiva en igual cantidad de presentaciones, Atlético Tucumán, el Monumental José Fierro, le ganó a Colón de Santa Fe con goles del uruguayo Mathias Abero y Aliendro. Había igualado de manera transitoria, el paraguayo Marcelo Estigarribia. Con esta victoria, los conducidos por Zielinski, llegan envalentonados a la revancha ante Atlético Nacional a jugarse en Colombia, el martes.

Con la apertura del marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mediante un zurdazo del oriental ex Tigre, los locales tomaron ventaja en lo que era hasta ese momento un encuentro cerrado. Colón, que venía de perder puntos de local ante el Matador con una igualdad sobre el cierre, no estaba dispuesto a darse por vencido y, antes del cierre de la primera etapa llegó al empate tras una muy buena contra capitalizada por el volante guaraní, Marcelo Estigarribia, quien definió cruzado al palo izquerdo de Lucchetti. Así, con un ida y vuelta atractivo, pasaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, el partido bajó en intensidad y con el correr de los minutos, ambos equipos se conformaban con la igualdad. Pero finalmente, a los 43 minutos, Rodrigo Aliendro tomó el rebote de un flojo centro del uruguayo Abero y, desde afuera del área, le rompió el arco al oriental Burián que nada pudo hacer. El violento remate pegó en el travesaño y se metió en el techo de la red para desatar la locura en el público local que colmó las gradas de su estadio.

 

Para no restar dramatismo, a falta de 15 segundos y luego de un córner, Cristian Lucchetti sacó sin duda lo que era empate tras un cabezazo de sobrepique del capitán Sabalero Guillermo Ortiz. Así, Atlético sumó tres importantes unidades en su lucha por la permanenciallegando así con el ánimo por las nubes para el partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores, ante Atlético Nacional. Colón, por su parte, deberá levantar cabeza y cambiar rapidamente el chip porque la semana que viene tendrá enfrente nada más y nada menos que a Unión, en una nueva función del clásico santafesino.SXLLM

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload